Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Trabajemos juntos por la educación, con diálogo, compromiso, pero sobre todo con paz social"

28/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Trabajemos juntos por la educación, con diálogo, compromiso, pero sobre todo con paz social" "Trabajemos juntos por la educación, con diálogo, compromiso, pero sobre todo con paz social"

La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, inauguró obras de refacción y ampliación de la Escuela N° 483 ‘Nuestra Señora de la Merced’ y el nuevo edificio del Jardín anexo N° 383 ‘Huahuita Jishu’ de la localidad de Lote 5, departamento General Taboada.

Además, habilitó el nuevo tendido eléctrico y alumbrado público para las zonas de Lote 5 y Lote 41 Este y compartió con los beneficiarios de 26 viviendas sociales.

"Estoy muy feliz de poder inaugurar obras tan anheladas, como lo es la refacción y ampliación de la escuela, el nuevo Jardín de Infantes, y a la par de esto estamos entregando 26 viviendas sociales y el alumbrado público lo cual implica mayor seguridad para toda la localidad, además de la energía eléctrica, que pueden gozar en la escuela, en la capilla y demás instituciones que hay en el Lote 5" expresó, para agregar: "Estamos juntos dando un gran paso para un mejor futuro de nuestros hijos, los hijos de todos los santiagueños. La obra íntegramente fue realizada con fondos provinciales -destacó la gobernadora- y es importante porque habla de que seguimos esta gestión de gobierno, desde el año 2005 cuando asumió el ex gobernador Gerardo Zamora, apostamos a la educación como una verdadera política de estado y más en estos tiempos que corren en donde la situación económica, y principalmente el área educativa en otras provincias no está pasando el mejor momento".

Destacó el trabajo diario de los docentes y subrayó el crecimiento de Santiago y pidió seguir "trabajando juntos en esta cuestión irrenunciable que es la educación, con dialogo con compromiso pero sobre todo con paz social, eso es fundamental y es el gran anhelo que tengo".

Nueva escuela

Acompañando a la gobernadora Claudia de Zamora estuvo la ministra de Educación, Mariela Nassif; el subsecretario de Promoción Humana del Ministerio de Desarrollo Social, Osvaldo Fernández; el director general de Arquitectura Gabriel Lecuona, el director de la Depse, Raúl Trungelliti, entre otros.

En la localidad, la mandataria fue recibida por el intendente de Los Juries, Sergio Barbur.

Tras el corte de la cinta para dejar habilitadas las reformas y ampliación de la Escuela N° 483 ‘Nuestra Señora de la Merced’ y el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 383 ‘Huahuita Jishu’ anexo a la Escuela, la Dra. Claudia de Zamora acompañada de la directora de la escuela, Estela Tarchini y de la rectora del secundario, Yesica Paleta, recorrieron las instalaciones del edificio escolar.

Cabe destacar que la escuela cuenta con 120 chicos en el Nivel Secundario y 64 en itinerancia, además de 68 alumnos que corresponden al Nivel Primario y con 30 niños del Jardín de Infantes N° 383 anexo a la escuela.

La máxima autoridad de la Provincia recorrió la biblioteca, el comedor, la sala de informática y el laboratorio. En todos los sectores, la Dra. Claudia de Zamora observó los nuevos elementos con los que cuenta la escuela y recalcó la importancia de la "igualdad de oportunidades" en todos los establecimientos de la provincia, ya sea en capital, Banda o en el interior más profundo del territorio santiagueño.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy