Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El BID aprobó dos créditos por U$S 550 millones que benefician a Santiago y a otras provincias del norte

28/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

El BID aprobó dos créditos por U$S 550 millones que benefician a Santiago y a otras provincias del norte El BID aprobó dos créditos por U$S 550 millones que benefician a Santiago y a otras provincias del norte

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó dos préstamos para la Argentina por un monto total de U$S 550 millones, tendientes a financiar programas de inclusión social y educativa en la ciudad de Buenos Aires y de mejoras en la provisión de agua y saneamientos cloacales que beneficiarán a unos 150.000 hogares de 10 provincias argentinas, en el marco del Plan Belgrano, según se informó oficialmente.

La entidad precisó a través de un comunicado de prensa que los dos préstamos están destinados a financiar "un programa de integración urbana e inclusión social y educativa en la Ciudad de Buenos Aires, y la mejora de servicios de agua y saneamiento en las provincias del Plan Belgrano", precisó la entidad en un comunicado de prensa.

Beneficio

En cuanto a los servicios de agua y saneamiento en las provincias del Plan Belgrano, se incrementará el acceso a los mismos para los habitantes de las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Salta y Tucumán, con un préstamo de U$S 200 millones.

El préstamo beneficiará a más de 150.000 hogares en estas provincias del norte del país, definidas dentro del Plan Belgrano.

Sobre la trascendencia de la aprobación de los créditos que tendrán un impacto en la provincia, el coordinador provincial del plan Belgrano, Rubén Kleiman, resaltó que "las obras de agua y cloaca para hábitat fueron posibles a partir del financiamiento internacional", y recordó que "el objetivo es llegar a un 100% de provisión de agua potable y 75% de cloacas a nivel país, con prioridad a las provincias del Plan Belgrano, ya que son las que menos porcentaje tienen de agua potable y cloacas".

Agregó además que el Plan Nacional del Agua incluye también algunas obras de acueductos para la provisión de agua para consumo humano, como el caso de la obra hídrica de Quimilí a los Juries, que visitó este mes el presidente Macri en Quimilí.

Las obras incluyen proyectos de extracción de agua subterránea y captación de agua superficial, plantas potabilizadoras, acueductos, redes de distribución, estaciones de bombeo con sus equipamientos, redes cloacales, colectores principales y secundarios, plantas y/o sistemas de tratamiento de líquidos cloacales, y obras complementarias.

"Los proyectos aprobados representan una nueva muestra de confianza del BID hacia la Argentina y el compromiso de seguir financiando el desarrollo de infraestructura en el país", afirmó el ministro de Finanzas y gobernador por Argentina ante el BID, Luis Caputo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy