Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Banda local hará versiones de Alfonsina y el mar en Gypsy jazz

28/09/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Banda local hará versiones de Alfonsina y el mar en Gypsy jazz Banda local hará versiones de Alfonsina y el mar en Gypsy jazz

"Caravan Jazz Gitano", grupo musical santiagueño, realizará una versión de "Alfonsina y el mar", de Ariel Ramírez, en ritmo de Gypsy jazz o Gypsy Swing o Jazz manouche. Será mañana, a las 22.30, cuando se presenten en el Fórum Centro de Convenciones Santiago del Estero (Perú N° 511) para realizar un concierto donde también le imprimirán este sonido a "Libertango", un clásico de Astor Piazzola.

Influenciados por Django Reinhardt, guitarrista gitano cultor de esta modalidad en el París de los años 30 y 50, esa noche, Oscar Ortiz Vieyra (guitarra), Marcelo Tiberti (guitarra), Carlos Sandobal (violín) y Lisandro Ledesma (bajo), integrantes de "Caravan Jazz Gitano", renovarán y ampliarán el repertorio con el estilo jazz manouche.

Proveniente de diversos estilos musicales, desde el 8 de abril de 2014, esta formación musical santiagueña difunden este tipo de jazz, inclusive con temas cantados en romaní, un conjunto de variedades lingüísticas propias del pueblo gitano.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy