Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Loreto: alumnos del secundario realizaron un proyecto de Matemáticas Aplicadas

Loreto- alumnos del secundario realizaron un proyecto de Matem�ticas Aplicadas

Loreto: alumnos del secundario realizaron un proyecto de Matemáticas Aplicadas.

28/09/2017 16:10 Interior
Escuchar:

Loreto: alumnos del secundario realizaron un proyecto de Matemáticas Aplicadas Loreto: alumnos del secundario realizaron un proyecto de Matemáticas Aplicadas

LORETO, Loreto (C). El proyecto denominado Calculando Distancias, desarrollado por la cátedra de Matemáticas del Instituto San Ignacio de Loyola, contó con la participación de los alumnos de dos divisiones de tercer año del mencionado instituto quienes interactuaron con docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) quienes coordinaron las etapas prácticas del mencionado trabajo.

“El innovador proyecto tiene como objetivo conseguir que los alumnos del instituto materialicen en la práctica los contenidos teóricos que adquieren en el aula. Para esto contamos con el apoyo del Departamento de Agrimensura de la Unse, cuyos integrantes visitaron nuestra casa y compartieron la etapa practica con los alumnos del instituto”, explicó el profesor Rodrigo Santillán autor del proyecto.

El proyecto anual comprende el desarrollo teórico práctico de la trigonometría, la fabricación de teodolitos con materiales alternativos y reciclados que fueron utilizados para calcular la altura de edificios y antenas de esta ciudad, mientras que el último paso consistía en realizar los mismos ejercicios utilizando teodolitos digitales de última generación que fueron provistos por el personal de la universidad que supervisó esta etapa del proyecto.

El equipo de la Unse estuvo integrado por los ingenieros José Gulotta, Director del Departamento de Agrimensura, y José María Sanmarco quien se desempeña como Director de Escuela junto a alumnos avanzados de la carrera de Ingeniería en Agrimensura.

“Esta es una oportunidad de acercar la universidad a jóvenes del interior y mucho más en el marco de este proyecto, que despierta la curiosidad por las matemáticas aplicadas. Es una forma también de presentar nuestras ofertas educativas y hacer que los jóvenes del interior se encuentren con las mismas oportunidades que cualquier otro de la Capital”, reflexionó al finalizar el Director del Departamento de Agrimensura.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy