Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fabián Orellana admitió que conocía a "Rody" Sequeira

29/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Fabián Orellana admitió que conocía a "Rody" Sequeira Fabián Orellana admitió que conocía a "Rody" Sequeira

Después de haber permanecido poco más de una semana oculto en el monte, Fabián Orellana, el hombre que huyó para no someterse a las pericias genéticas en la investigación por el crimen de Marito, fue capturado por la Policía y horas más tarde prestó una nueva declaración testimonial en la causa.

Una comisión policial trabajaba desde el miércoles 20 en cercanías de Quimilí para dar con Orellana, un jornalero y trabajador rural de 38 años, el único del listado de casi medio centenar de personas que no había sido sometido al hisopado y extracción de sangre que concretaron los genetistas de la Corte Suprema de Justicia.

Ayer en horas de la madrugada, el hombre fue apresado por los funcionarios policiales y de inmediato la jueza Rosa Falco, quien tiene a su cargo la investigación, dispuso su traslado a ciudad Capital.

Bajo un total hermetismo, ayer por la tarde fue trasladado al Palacio de Tribunales donde Orellana prestó una nueva declaración testimonial (ya lo había hecho al principio de la investigación) ante la Dra. Falco, la fiscal Olga Gay de Castellano y la representante de la querella, Dra. Pamela Gadán.

De acuerdo con las fuentes, Orellana admitió que conocía a "Rody" Sequeira, uno de los detenidos en el complejo caso. Aunque deslizó que lo conocía por su actividad laboral. Además, el jornalero habría negado vinculación o conocimiento alguno sobre la muerte del niño de 11 años y aseguró que huyó al monte por "temor a la Policía".

Tras su declaración, el hombre quedó alojado en una dependencia policial (Trata de Personas) y en esta jornada será trasladado nuevamente a Tribunales para que en el Laboratorio de Genética Forense se le tomen las muestras siguiendo el procedimiento que dejaron los genetistas de la Corte. Posteriormente, Orellana recuperaría su libertad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy