Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Suspendieron las elecciones en Atsa

29/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Suspendieron las elecciones en Atsa Suspendieron las elecciones en Atsa

El Ministerio de Trabajo de la Nación suspendió las elecciones en el sindicato de Atsa que iban a realizarse hoy, para elegir a la conducción. La medida fue emitida por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, al entender que hubo desobediencia judicial de la Comisión Directiva al expulsar a cinco afiliados, pese a que había una medida cautelar de no innovar del juez provincial Dr. Darío Alarcón.

De este modo, se frenó el proceso eleccionario para el cual se iba a presentar una lista única encabezada por el actual secretario general José Arce.

La resolución ministerial fue notificada a la Junta Electoral y a los apoderados de los afiliados expulsados, por parte de la Delegada Regional del Ministerio de Trabajo, Dra. Felicitas Scaraffía.

“La suspensión responde a que hubo una asamblea extraordinaria, en abril, donde se ha expulsado a cinco miembros pese a una medida cautelar de la Justicia. Los afiliados expulsados habían iniciado un amparo solicitando como medida cautelar que se suspenda la asamblea y no se trate el tema de su expulsión”, explicó Scaraffía.

Los afiliados expulsados de manera irregular son Carlos Humberto Ledesma, Walter Javier Paz, David Genaro Yanelly, Pedro Alberto Gómez y Víctor Hugo Rodríguez. Los mismos habían denunciado presuntos malos manejos e irregularidades de Arce al frente del sindicato. También, habían conformado una lista opositora que encabezaba Carlos Ledesma (exsecretario general).

Marcelo Castillo Gioya, representante legal de estos afiliados, indicó que la conducción del gremio desoyó el fallo del Dr. Alarcón. Apuntó que por esta situación, radicó una denuncia por desobediencia judicial en la Justicia penal provincial.

La resolución del ministerio advierte a la Junta Electoral del sindicato se abstenga de celebrar el acto eleccionario hasta tanto “se defina en sede judicial la situación” de los cinco afiliados expulsados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy