Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ex preso político denunció crueles torturas en la "exSide" de Santiago

29/09/2017 00:00 Política
Escuchar:

Ex preso político denunció crueles torturas en la "exSide" de Santiago Ex preso político denunció crueles torturas en la "exSide" de Santiago

El ex preso político Raúl Figueroa Nieva, quien estuvo ocho años encarcelado antes y durante la última dictadura, denunció que fue torturado en la Dirección de Informaciones Policiales (DIP) -"exSide" santiagueña- que conducían en la época Musa Azar Curi y su segundo, Miguel Tomás Garbi, ambos comisarios.

A raíz de una afección cardíaca, Figueroa Nieva declaró a través de un video en la Megacausa III por crímenes de lesa humanidad cometidos en Santiago del Estero.

Por ese medio, relató que fue secuestrado en la noche del 22 de enero de 1975, cuando regresaba a su casa, y entre sus captores recordó al oficial Roberto "Sifón" Díaz, quien durante años permaneció prófugo.

"En la Side, tras despojarme de mis efectos personales y algo de dinero, me vendaron los ojos", describió y recordó que un grupo integrado por Azar Curi, Ramiro López, Garbi, Díaz y otra persona de apellido Baudano, "ante mi silencio, me torturaron con terribles golpes en el oído, estómago y otras partes del cuerpo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy