Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Corsos 2018: se inician las inscripciones de comparsas y murgas

29/09/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Corsos 2018: se inician las inscripciones de comparsas y murgas Corsos 2018: se inician las inscripciones de comparsas y murgas

La Municipalidad de la Capital ya comienza a trabajar en la organización de los Corsos Municipales 2018, que se realizarán en la segunda quincena de febrero. En este contexto es que desde la Subsecretaría de Cultura Turismo, de la Municipalidad Capital convocan a la inscripción de las comparsas.

"Convocamos a todos aquellos grupos que estén involucrados en las comparsas, murgas y todo lo que tiene que ver con los Corsos que organiza la Municipalidad Capital cada año, en la nueva costanera del parque Aguirre a iniciar los preparativos", pidió el secretario de Gobierno, Humberto Santillán.

Señaló además que "en esta oportunidad, estamos confirmando que, en la segunda quincena de febrero de 2018, se llevará a cabo otra edición de los Corsos Municipales de la ciudad Capital, y para ello estamos convocando a las agrupaciones, para que se lleguen a la Subsecretaría de Cultura y Turismo a retirar la información y cuáles son las condiciones con las que deben inscribirse. Las mismas vencen el 27 de octubre del corriente año".

Por su parte, el subsecretario de Cultura y Turismo Arq. Rodolfo Legname agregó que "las planillas de inscripción de comparsa y murgas se pueden retirar de la Subsecretaría de Cultura y Turismo, de calle Libertad 417, frente a plaza Libertad o de la Dirección de Cultura, ubicada en calle Pringles y Libertad".

"Habrá un jurado de evaluación para definir cuántas agrupaciones van a desfilar en el próximo carnaval. Sabemos que hay grupos que pretenden estar en el Corso Municipal, pero nosotros estamos acentuando la calidad y la formación en esta cuestión", indicó Legname.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy