Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un fallo en un software para hacer check-in generó caos y demoras en varios aeropuertos del mundo

29/09/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Un fallo en un software para hacer check-in generó caos y demoras en varios aeropuertos del mundo Un fallo en un software para hacer check-in generó caos y demoras en varios aeropuertos del mundo

Un fallo en el software que varias aerolíneas utilizan para hacer el check-in de los pasajeros generó largas esperas en varios aeropuertos del mundo, como los de Londres, Washington, Zúrich, Seúl, París, Tokio, Múnich y Frankfurt, entre otros.

El problema no fue de los aeropuertos sino de las aerolíneas, dado que la falla se dio en el software de facturación desarrollado por la empresa española Amadeus con el que operan decenas de aerolíneas en 190 países.

"Amadeus confirma que, a lo largo de esta mañana, hemos experimentado un problema con la red que ha causado alteraciones en algunos de nuestros sistemas. Como resultado del incidente, algunos clientes han experimentado complicaciones en distintos servicios", informó la empresa en un comunicado.

El fallo también impedía realizar el check-in a la distancia, a través de los sitios web de las aerolíneas, dado que se trata del mismo software.

Según señaló la propia compañía en su sitio web, sus sistemas son empleados por el 64 por ciento de las aerolíneas que conforman la alianza Star Alliance, el 75% de One World y el 53% de Sky Team.

Debido a lo expandido de su uso, las largas colas se formaron en aeropuertos como el Gatwick y el Heathrow de Londres, el Charles de Gaulle de París, el Changi de Singapur y el Reagan de Washington.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy