Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Comodoro Py: empieza el juicio contra Boudou y declara De Vido

03/10/2017 07:45 Política
Escuchar:

Comodoro Py: empieza el juicio contra Boudou y declara De Vido Comodoro Py: empieza el juicio contra Boudou y declara De Vido

Será un día de intensa actividad judicial en Comodoro Py, donde desfilarán exfuncionarios K acusados por distintas causas de corrupción. A las 9.30 empieza el juicio contra el exvicepresidente K Amado Boudou por la causa de la ex-Ciccone Calcográfica, causa en la que está acusado por coimas y negociaciones incompatibles con la función pública ante la sospecha de que, junto a sus allegados, trató de quedarse con la empresa que imprime billetes.

Media hora después se presentará en los tribunales federales de Retiro el exministro K de Planificación Julio De Vido, que deberá declarar ante el juez federal Claudio Bonadio en el caso en el que se investigan irregularidades en las contrataciones de buques con gas natural licuado entre 2008 y 2015. El Estado llegó a pagar U$S 15 mil millones por estos servicios y se sospecha que hubo sobreprecios en los millonarios montos.

En paralelo empiezan las indagatorias en la causa en la que se investigan el desvío de fondos que debían destinarse a la modernización y puesta en valor de la mina de Río Turbio Santa Cruz. El primero en declarar será Jaime álvarez, que es funcionario de Santa Cruz, y el último será De Vido, que tiene fecha para el 28 de noviembre. En esta causa el exministro K de Planificación está denunciado por malversación de fondos por $ 26.000 millones, con un perjuicio estimado para el Estado de $ 265 millones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy