Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

¿Qué dice el informe preliminar de la autopsia a Santiago Maldonado?

26/10/2017 11:15 País
Escuchar:

¿Qué dice el informe preliminar de la autopsia a Santiago Maldonado? ¿Qué dice el informe preliminar de la autopsia a Santiago Maldonado?

El informe preliminar de Prefectura Naval Argentina indicó que Santiago Maldonado se habría ahogado al caer en un pozo de tres metros de profundidad, que estaba en una zona de difícil acceso, en la cual no pasa la luz del sol ante la cantidad de vegetación.

Según los investigadores, el cuerpo se encontraba en "posición fetal", lo que sería una reacción corporal al agua y a sus bajas temperaturas. Se agrega además que esta sería una situación normal en personas ahogadas.

Asimismo, el cadáver se encontraba a siete metros de la orilla entre ramas, palos y raíces, a 110 metros de la Zona Cero aproximadamente. Este sería un lugar muy peligroso y de "difícil acceso". Maldonado habría intentado cruzar y al querer volver a la orilla de donde partió, cayó en un pozo de 3 metros de profundidad.

Los kilos de ropa extra que llevaba (31 kilos), el no saber nadar, la corriente (5 kilómetros por hora), la temperatura del agua (4°) y la abundante cantidad de agua fueron determinantes para imposibilitar la salida a flote.

"Los buzos tuvieron problemas para mantenerse en pie durante el rastrillaje en el agua, la corriente es tan fuerte que con un metro o metro y medio de agua esta te comienza a levantar y puede llevarte a un pozo", explicaron los expertos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy