Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Profunda congoja popular por la muerte del ídolo guarachero Jorge Véliz

11/04/2012 04:00 Santiago
Escuchar:

Profunda congoja popular por la muerte del ídolo guarachero Jorge Véliz Profunda congoja popular por la muerte del ídolo guarachero Jorge Véliz

Dicen que los músicos y cantores populares no mueren , “se van de gira”. Es una forma utilizada en el ambiente para graficar que siempre estarán en la memoria del pueblo que los hizo famosos, que los idolatró, que los adoptó como referentes.

Jorge Véliz estaba tan metido en el corazón del pueblo de Santiago del Estero, que su muerte de ninguna manera significará su partida.

Ayer a las once de la mañana dejó de existir el ídolo guarachero, luego de desplomarse en el pasillo de un sanatorio céntrico de esta ciudad mientras esperaba ser atendido para realizarse un chequeo médico, por una próxima intervención quirúrgica menor.

Desde ese momento se repitieron las muestras de pesar de miles y miles de santiagueños, que desde diferentes puntos de la provincia y del país buscaron información. La mayoría no podía creer lo que informaban los portales periodísticos y todos los medios de difusión. Costaba creer que el ídolo que había deleitado con su música a miles de fans durante el fin de semana, se haya muerto.

Referente

Jorge Véliz fue el referente mayor de este ritmo natural de Santiago del Estero, que a ritmo vertiginoso gano adeptos de todo el país, e incluso de países vecinos. Por algo se lo llamó el “Rey de la guaracha”.

Su vida vertiginosa tal vez haya minado el organismo. Tal vez el éxito que le deparó cientos de compromisos artísticos le impidió atender su salud como debía ser. Pero sólo serán especulaciones de quienes seguirán buscando explicaciones a la muerte. Lo cual es imposible.

Jorge Véliz llevaba 37 años junto a la música popular. Y este año cumpliría 48 años. Comenzó a los diez años a transitar por el sendero artístico y siempre con mucho éxito.

A través de las redes sociales muchas personas reconocieron haberse enamorado bailando sus canciones, pegadizas, llenas de amor y sencillez. Personas que ayer, con sus hijos en brazos, fueron a despedirlo en el cálido solar materno donde las reuniones familiares animaron a todo un barrio.

Tributo

Haber sido el principal referente de la guaracha santiagueña no le hizo perder los grandes sueños. Muchos llegó a cumplirlos, porque quién podía imaginarse que con su música haya llegado a uno de los teatros más importantes de la calle Corrientes en la Capital Federal como el Gran Rex.

Le quedaron el tintero el Teatro 25 de Mayo en la provincia, y nada más y nada menos que el Luna Park.

Ello no va a impedir que su recuerdo perdure para siempre.

Jorge Véliz ahora ocupa uno de los lugares reservados para los grandes ídolos populares. Ese que los hace inmortales.

Jorge Véliz “se fue de gira”, y estará presente cada fin de semana, cada carnaval, en cada bailanta, donde el sonido de su voz estremezca el corazón de sus fans, y los haga bailar hasta el delirio.

Su música seguirá siendo símbolo de fiesta. Seguirá enamorando. Sin dudas, con su muerte, ayer Jorge Véliz pasó a ocupar el lugar de los mitos. Algo que quedó confirmado en las miles de personas que ayer lloraron su partida f’física. Esas miles de almas que esta tarde seguramente lo acompañarán hasta el cementerio de La Piedad l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy