Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Tailandia: murió un socorrista del rescate de los chicos en la cueva

06/07/2018 08:26 Mundo
Escuchar:

Tailandia: murió un socorrista del rescate de los chicos en la cueva Tailandia: murió un socorrista del rescate de los chicos en la cueva

Un socorrista, exmiembro de la Marina tailandesa, murió durante el megaoperativo de rescate de los chicos atrapados en una cueva por no tener suficiente oxígeno.

El hombre, un miembro de la unidad de élite Seal de 37 años, estaba colocando tanques de oxígeno en la cueva en el marco de los preparativos para el rescate, pero perdió la consciencia cuando intentaba regresar, explicó el comandante Arpakorn Yookongkaew en una conferencia de prensa.

"Estamos entrenados para aceptar que puede haber riesgos en cualquier momento", dijo el comandante. "Es parte del trabajo", agregó.

Este exmiembro de los comandos de la Marina tailandesa "perdió el conocimiento en el camino de vuelta, su compañero de buceo intentó ayudarlo y llevarlo", precisó el jefe de los comandos de la Marina. "Aunque hayamos perdido a un hombre, seguimos teniendo fe en nuestra misión", aseguró, con la voz temblorosa, esta mañana.

Señal de un rescate complejo

La muerte del socorrista muestra la dificultad de una evacuación sin poner en peligro la vida de los niños y de su entrenador de fútbol, atrapados desde hace trece días en la cueva de Thuam Lang.

Los socorristas esperan poder, con ayuda de bombas, que el nivel del agua baje a tiempo lo suficiente como para que los niños puedan salir de allí sin tener que bucear o haciéndolo en momentos contados.

Por lo pronto, un buzo experimentado necesita once horas para hacer un viaje de ida y vuelta hasta donde están los chicos: seis de ida y cinco de vuelta gracias a la corriente. El recorrido es de varios kilómetros e incluye pasos angostos y tramos bajo el agua.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy