Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Musa Azar y Ramiro López me dijeron que iba a morir en prisión"

PERIÉ dijo que él y dos de sus hermanos sobrevivieron a la represión

PERIÉ dijo que él y dos de sus hermanos sobrevivieron a la represión.

08/06/2012 04:00 Política
Escuchar:

"Musa Azar y Ramiro López me dijeron que iba a morir en prisión" "Musa Azar y Ramiro López me dijeron que iba a morir en prisión"

El ex preso político Juan Perié, oriundo de la provincia de Misiones al igual que Rubén Aníbal Jantzon, compañeros de estudios en Ingeniería Forestal (también detenido), relató que fue secuestrado el 22 de enero de 1975 por Ramiro López Veloso y otras tres personas y que durante los 8 años y 9 meses que permaneció detenido fue llevado a distintas cárceles, al igual que dos de sus hermanos. Describió las duras sesiones de tormento a la que fue sometido en el DIP o la llamada Side: “Nos llevaban a un baño y en una bañera nos hacían sumergir la cabeza hasta asfixiarnos; querían saber de nuestras actividades, cuando en realidad nos dedicábamos a estudiar, alfabetizar, pedir por comedores universitarios y la creación de una facultad libre y gratuita”.

Perié señaló como sus torturadores a Musa Azar Curi, Tomás Garbi y Ramiro López Veloso. Uno de los momentos más dramáticos que relató, fue cuando en la Escuela de Policía, Ramiro López Veloso y Musa Azar Curi “me mostraron sus armas de fuego y dijeron que iba a morir en prisión”. El ex preso dijo que hoy sin embargo, vive en libertad, sin “odio ni rencor”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy