Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Comienza hoy el II Congreso Argentino de Biología y Tecnología Poscosecha

11/09/2019 01:01 Política
Escuchar:

Comienza hoy el II Congreso Argentino de Biología y Tecnología Poscosecha Comienza hoy el II Congreso Argentino de Biología y Tecnología Poscosecha

La Secretaría de Ciencia y Tecnología informó que desde hoy hasta el 13 de septiembre de 2019 se realizará el II Congreso Argentino de Biología y Tecnología Poscosecha, bajo el lema: “La innovación y el desarrollo para aumentar el valor agregado y conservar la calidad integral de la producción frutihortícola”.

Hoy y mañana, las actividades se desarrollarán en el Nodo Tecnológico, de 8.30 a 18, conferencias magistrales con especialistas latinoamericanos y estadounidenses, mesas redondas, presentación de trabajos mediante la modalidad oral y posters. El día viernes 13 de septiembre se realizarán visitas técnicas a productores y plantas de packaging en Santiago del Estero y Tucumán.

Las instituciones organizadoras son el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos (Icyta), Facultad de Agronomía y Agroindustria (Faya), Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santiago del Estero, INTI Santiago del Estero, Inta, EEA Santiago del Estero y el Conicet.

Este congreso está planteado como la continuidad de las Jornadas Argentinas de Biología y Tecnología de Poscosecha, que se organizaban periódicamente desde el año 2003 y del I Congreso Argentino de Biología y Tecnología de Poscosecha, realizado en Concordia, Entre Ríos en el 2017.

Objetivo

Tiene el objetivo de presentar avances científicos del área, generar el intercambio de conocimientos con investigadores nacionales y del exterior en la biología y tecnología de la postcosecha, enfocados en frutas, hortalizas, flores de corte y aromáticas.

Asimismo se abordarán ejes temáticos como tecnologías pre y post cosecha, alteraciones fisiológicas y/o patológicas, procesos bioquímicos y/o fisiológicos, procesamiento mínimo, composición química y calidad.

Es importante destacar que es la primera vez que un evento de estas características se lleva a cabo en una provincia del NOA, propiciando de esta manera una mayor participación de técnicos, investigadores y productores que intervienen en el área frutihortícola de la región. Esto redundará en beneficios para el sector, constituido principalmente por pequeños y medianos productores. l

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy