Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Silva Neder: "La mujer rural es vital para el desarrollo sustentable de la provincia"

15/10/2020 17:38 Política
Escuchar:

Silva Neder: "La mujer rural es vital para el desarrollo sustentable de la provincia" Silva Neder: "La mujer rural es vital para el desarrollo sustentable de la provincia"

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, señaló esta mañana que la mujer santiagueña que trabaja en el ámbito rural de la provincia "cumple un rol vital en el desarrollo sustentable provincial y en el sistema productivo local".

Así lo expresó Silva Neder en una reunión virtual que se realizó como parte de las actividades por el Día Internacional de las Mujeres Rurales y de la que participaron diputados nacionales y provinciales; autoridades de la Unse, de Agricultura Familiar y representes de organizaciones y cooperativas de toda la provincia.

Durante la reunión, Silva Neder transmitió a los presentes el saludo del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y "el fuerte compromiso de continuar desarrollando políticas orientadas al reconocimiento de las mujeres rurales que día a día contribuyen al sostenimiento de la economía familiar y al desarrollo sustentable de la provincia".

Estuvieron presentes las diputadas nacionales Estela Neder y Norma Abdala de Matarazzo; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Rubén Blázquez; el director de Relaciones Institucionales de la Legislatura, Dr. Luis Herrera; rector de la Unse, Ing. Héctor Paz; la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustria de la Unse, Ing. Miriam Villarroel; el decano de la Facultad de Humanidades de la Unse, Marcelino Ledesma; el presidente de la Federación de Organizaciones Nacionales de la Agricultura Familiar, Miguel Fernández; diputados provinciales y representantes de organizaciones y cooperativas de los departamentos Capital, Banda, Robles, Atamisqui, Río Hondo, Juan Felipe Ibarra, Sarmiento, Copo y Avellaneda, entre otros.

Los participantes de la reunión, destacaron el rol fundamental que cumplen las mujeres rurales en el sistema productivo local.

"La mujer rural trabaja en la organización y comercialización de sus productos agrícolas, como también en el desarrollo del almacén campesino y la construcción de viviendas sociales a través de ONG''''s, por lo que es fundamental apoyar a este sector de la sociedad", manifestó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy