Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una avioneta narco con 400 kg de droga chocó una camioneta al bajar en El Bobadal

23/09/2012 04:00 Policiales
Escuchar:

Una avioneta narco con 400 kg de droga chocó una camioneta al bajar en El Bobadal Una avioneta narco con 400 kg de droga chocó una camioneta al bajar en El Bobadal

Un cargamento de 370 kilogramos de marihuana fue secuestrado ayer por la policía, durante un confuso aterrizaje animado por un piloto paraguayo que al pisar suelo santiagueño estrelló la nave contra una camioneta, en un campo privado, a 12 kilómetros de El Bobadal, departamento Jiménez y 150 de la ciudad capital.

El epicentro del singular procedimiento se registró a las 10.20 en la finca Santa Isabel propiedad de Silvia Carolina Cagni, según confirmó su encargado, Carlos Esteban Díaz.

En diálogo con EL LIBERAL, Díaz manifestó que todo se precipitó mientras un vecino identificado como Fabián Godoy cargaba restos de maíz para alimentar a sus cerdos.

‘La nave dio dos vueltas. Después fue y descendió, pero perdió el curso al agarrar un pozo. Así la encaró y chocó de frente a la camioneta. De ahí llamamos a la policía. No sabíamos qué le había pasado’, reveló.

Veinte minutos después, una camioneta de la policía local irrumpía en el campo. Al asumirse delatado, el piloto emprendió una rápida huida por entre los sembradíos, pero fue aprehendido a 200 metros.

En menos de diez minutos, habría confesado que traía a Santiago una carga de marihuana. A las 12.10 aterrizó un helicóptero de Gendarmería, transportando al juez federal, Guillermo Molinari y al fiscal Pedro Simón, quienes controlaron el operativo.

‘Hemos contabilizado 449 panes de marihuana con un peso promedio de 800 gramos cada uno. Ya lo precisaremos bien cuando se haga el pesaje con balanzas más precisas y en un lugar más adecuado’, resaltó Molinari.

‘El piloto es de nacionalidad paraguaya,pero la nave, con patente de Estados Unidos, aunque las pericias develarán todo. Creemos que fue adulterada. Estamos haciendo requisas y pericias a la camioneta’.

Consultado por los periodistas, el magistrado reconoció que una de las hipótesis es que la existencia de una camioneta esperando aseguró el descenso de la nave.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy