Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy será el cierre del I Encuentro Internacional de Microrrelato

PRESENCIA Disertaron  Ildiko Valeria Nassr Martín Gardella Antonio Cruz María Pía Danielsen Rony V�squez Guevara y David Slodky

PRESENCIA. Disertaron Ildiko Valeria Nassr, Martín Gardella, Antonio Cruz, María Pía Danielsen, Rony Vásquez Guevara y David Slodky

13/08/2011 22:54 Santiago
Escuchar:

Hoy será el cierre del I Encuentro Internacional de Microrrelato Hoy será el cierre del I Encuentro Internacional de Microrrelato

Hoy será la jornada de cierre del I Encuentro Internacional de Microrrelato que desde el jueves se realiza en nuestra ciudad con la organización del Grupo Microficciones del Estero y la Fundación para la Innovación Educativa, y del que participan alrededor de 50 expositores de Perú, México, Venezuela, Chile, y varias provincias argentinas.

El evento, que cuenta con el auspicio de la Subsecretaría y la Dirección de Cultura de la Provincia, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la comisión nacional y la filial Jujuy de la Sade, el Instituto de Enseñanza Superior N° 8 ángela Capovilla de Reto y la Asociación Literaria David Ladmanovich de Tucumán, finalizará hoy al mediodía.

Para dar por concluido este evento, a partir de las nueve de la mañana se expondrán microrrelatos en la voz de sus autores, entre los cuales se encuentran Rodolfo Vargas Aignasse (Tucumán), Silvia Weiz (Tucumán), Ana Virginia Tello (Catamarca) y Víctor Hugo Ledesma (Santiago). A las 10, la Dra. Liliana Massara, de la Universidad de Tucumán presentará su obra “Los desafíos de Peter Pan: un protagonista hiperbreve”.

A las 11, el escritor santiagueño Antonio Cruz hará una ponencia del tema “El microrrelato en la red como un fenómeno sociológico”. Luego de ello, se procederá a la presentación de la revista Plesiosaurio, de Rony Vázquez Guevara.

Para finalizar el encuentro, a las 12.15 se expondrán los microrrelatos de los autores Yoli Hoyos, Cecilia Prado, Marcela Elías, Azucena Zerda, Marta e Isabel Salvatierra.

Entre los disertantes que participan del evento se encuentran Jaime Muñoz Vargas (México), Nanim Rekacz (Neuquén), Fabián Vique (Buenos Aires), Eugenio Mandrini (Buenos Aires), Eduardo Albarracín (Frías), Rony Vázquez Guevara (Perú), Diego Muñoz Valenzuela (Chile), Norah Scarpa Filsinger (Tucumán), Luis Taborda (Catamarca), Orlando Romano (Tucumán), Violeta Rojo (Venezuela), María Belén Aguirre (Tucumán), Fernanda álvarez Chamale (Salta), Gabriel Bellos (Tucumán), Ana María Mopty de Kiercheff (Tucumán), Susana Salim (Tucumán), Ildiko Valeria Nassr (Jujuy), Martín Gardella (Buenos Aires), David Soldky (Salta).

Vale recordar que el I Encuentro Internacional de Microrrelato fue declarado de Interés Cultural por la Subsecretaría de Cultura de Santiago del Estero y de Interés Legislativo, merced a un proyecto del diputado provincial Castor López.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy