Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Exigen investigar "quiénes son los funcionarios que autorizan el trabajo de las destilerías"

17/01/2013 04:00 Política
Escuchar:

Exigen investigar "quiénes son los funcionarios que autorizan el trabajo de las destilerías" Exigen investigar "quiénes son los funcionarios que autorizan el trabajo de las destilerías"

El abogado Oscar Sarrulle, representante de unas trescientas familias de El Palomar, exigió que se investigue “quiénes son los funcionarios tucumanos que autorizan el trabajo de las destilerías” que arrojan vinaza en los canales de riego. Además, advirtió que hasta ayer por la tarde, “la vinaza continuaba corriendo, esto es así desde hace días, no cesa”.

En diálogo con EL LIBERAL, el letrado sostuvo que “hay un funcionario corrupto que es el que firma la autorización para fabricar este volumen de alcohol sin tener a la vista el procedimiento de cómo se trata la vinaza”.

En ese sentido, puntualizó que “el que autoriza el funcionamiento de la destilería para tantos litros de alcohol, sabe perfectamente que esos tantos litros hay que multiplicarlos por trece para saber qué cantidad de vinaza efluente existe”.

Manifestó que a su parecer el vuelco de vinaza “tiene una connotación vinculada a la corrupción, porque no se le tira a gente de poder, sino a gente de bajísimos recursos que no tiene cómo defenderse”.

Asimismo sostuvo: “La problemática ambiental que afecta a la localidad me la tomé en serio porque es una causa de orden moral, que tiene que ver con la propia vida, no es un conflicto de intereses, sino un conflicto que tiene que ver con la preservación de la salud pública”.

El abogado afirmó que “es raro que en Tucumán las autoridades sigan tolerándolo al asunto, porque están usando los reservorios que son de dominio público” y se preguntó “¿cómo se van a usar estos canales que no son privados, no es un canal que se hizo en alguna propiedad, son de dominio público, ampliado a su gusto por los empresarios”.

En tal sentido ejemplificó que “es como si uno agarrara una calle para hacer un estacionamiento o como si se les diera a los ladrones una comisaría para que trabajen”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy