Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Ya hay menores de 13 años que consultan por su adicción a las bebidas alcohólicas

22/01/2013 04:00 Santiago
Escuchar:

Ya hay menores de 13 años que consultan por su adicción a las bebidas alcohólicas Ya hay menores de 13 años que consultan por su adicción a las bebidas alcohólicas

En los últimos cuatro meses, en Santiago del Estero se registró un fuerte incremento de chicos de entre 12 y 13 años que asisten a los distintos centros públicos de rehabilitación para superar la adicción al alcohol.

La importante cantidad de niños que buscan superar los problemas ocasionados por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas generan una gran preocupación entre los profesionales del área e integrantes de grupos que brindan contención a los menores, ya que aseguran que el flagelo se encuentra en constante crecimiento.

Además, profesionales del centro asistenciales del medio, confirmaron que este fenómeno se viene observando desde hace aproximadamente uno o dos años atrás en la provincia.

En este sentido, el titular del Proyecto Padres, licenciado Marcelo Arambuena, se mostró muy preocupado y pidió que los padres asuman una mayor responsabilidad, porque en muchos casos “son quienes autorizan o consienten que sus hijos menores consuman alcohol”. Además, dijo que las charlas, los encuentros y los controles que realizan no bastan para erradicar el problema, ya que la cantidad de niños alcoholizados en la noche santiagueña es cada vez mayor.

“Nos preocupa el flagelo porque avanza descontroladamente hacía los jóvenes. Es penoso ver a niños desde los 13 años borrachos y muchas veces padeciendo los síntomas de personas mayores que sufren las consecuencias del alcohol. Ya no basta lo el trabajo que nosotros hacemos, es tiempo de realizar medidas más concretas porque lamentablemente las charlas no están dando los resultados esperados. El flagelo necesita urgentemente otras ordenanzas legales que regulen la situación”, explicó Arambuena.

Y sobre las causas del inicio precoz en el desmedido consumo del alcohol, el licenciado hizo referencia a las fiestas que se organizan para celebrar cumpleaños.

“Generalmente, los invitados a los cumpleaños de 15 suelen ser chicos de entre 13 y 17 años de edad. Eso motiva a los niños a tomar bebidas alcohólicas, ya que se juntan jovencitos de distintas edades, unos mayores que otros, los cuales incentivas a los menores a consumir”, explicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy