Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Matías Jara, entusiasmado por su llegada a Central Córdoba

22/01/2013 04:00 Deportivo
Escuchar:

Matías Jara, entusiasmado por su llegada a Central Córdoba Matías Jara, entusiasmado por su llegada a Central Córdoba

Mientras la mayoría de los futbolistas se desvive por ir al exterior, Matías Jara no dudó en volver al país tras su paso por la Major League Soccer de Estados Unidos.

Pese a que nunca jugó el Argentino A (lo hizo en Nacional B y Primera), el delantero no dudó en dejar el Dallas FC y convertirse en el primer refuerzo de Central Córdoba, tal como lo anticipó EL LIBERAL en su edición de ayer.

Tras la práctica matutina, Jara dialogó con EL LIBERAL. “Mi representante se encargó de manejar todo y apenas me comentó hablé con un par de amigos que estuvieron acá y me hablaron muy bien del club, lo institucional, la gente. Vine convencido, es un desafío muy lindo en un club, una provincia y una categoría muy importante”, arrancó diciendo.

Sobre esos amigos que lo convencieron, especificó: “Alcaín, que jugó conmigo en la CAI, y Gallo, que estuvo el semestre pasado, también tuve de compañero a Silvio Giovenale y me hablaron muy bien del club”.

El atacante de 25 años cree que casi no hay diferencias entre el Argentino A y el Nacional B. “Yo lo viví en carne propia porque en Brown de Madryn perdimos la categoría contra Crucero del Norte. En el Argentino A hay bastantes jugadores que han jugado Nacional B y Primera, por eso se emparejó todo”, manifestó el oriundo de Ciudad Evita, Buenos Aires.

Sobre sus características de juego, contó: “Por el físico piensan que soy más nueve de área, pero me gusta moverme por todo el frente de ataque, tirarme un poco atrás y jugar con el enganche y los cinco. He jugado de las dos maneras y en las dos me siento muy cómodo”.

Jara elogió a Ragusa y sus nuevos compañeros. “Ya lo conozco al técnico, de haberlo enfrentado en el Nacional B y sé las características de juego que tiene, también las del equipo y lo comprobé en la práctica porque le gusta jugar la pelota a ras del piso y tiene jugadores de buen pie. Hay jugadores jóvenes que se nota tienen ganas de triunfar y quedar en la historia del club”, culminó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy