Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Confirman ovni de Dora y aseguran que se creó un "aura curativa" en Banda

03/02/2013 04:00 Santiago
Escuchar:

Confirman ovni de Dora y aseguran que se creó un "aura curativa" en Banda Confirman ovni de Dora y aseguran que se creó un "aura curativa" en Banda

El Dr. Andrés Miotti, reconocido investigador del fenómeno Ovni en Santiago del Estero y apasionado seguidor de casos alrededor de todo el mundo, y Andrea Pérez Simondini, investigadora del fenómeno Ovni, coincidieron en afirmar que Santiago del Estero no es ajeno a esta temática y con distintas explicaciones concluyeron que la fotografía de la joven Verónica Luna, de Colonia Dora publicada en la edición de ayer es un Objeto Volador no Identificado.

El objeto fue captado en segundo plano cuando la joven se refrescaba bajo la lluvia que acompañó a dos inusuales tornados que golpearon el pasado miércoles 30 de enero su ciudad, cuando su hermano le hizo una fotografía en el patio de su casa. La publicación generó el inmediato interés de los lectores, a tal punto que fue la noticia más leída de la edición digital de ayer.

Al respeto, el Dr. Miotti señaló que “toda la apariencia de lo que se pudo ver era de un objeto físico, con volumen y peso” y amplió: “Hay épocas en las que se intensifican los avistamientos y otras en que disminuyen, porque no sabemos de gente que lleve un registro de este tipo de hechos. Llama más la atención el horario, porque es diurno, pero no se lo aprecia sino a través de una fotografía o un video”.

Análisis científico

Por su parte, Andrea Pérez Simondini, quien también es directora de Cefora (Comisión de Estudio del Fenómeno Ovni en la República Argentina) y asesora de la Comisión de las FF.AA., realizó un análisis a la fotografía de Verónica Luna, que catalogó bajo “el número 11.282. Caso: Colonia Dora, Santiago del Estero”.

En dicho examen se asegura de tomar en cuenta todas las condiciones tanto de la imagen, la cámara con la que se la tomó, las del clima imperante al momento de la captura, los elementos que la componen, para aplicarle luego diferentes niveles de ampliación, aplicarles filtros especiales, y analizar pormenorizadamente cuanto detalle consideró relevante, para llegar a su la conclusión de que: “Lo logrado es un Ovni (objeto volador no identificado)”.

Previamente señala: “La toma registra un objeto, que pasa en segundo plano, del cual no se puede definir movilidad y que genera un disturbio en la imagen por la exposición fuera de foco. Se descarta por las diferentes consideraciones técnicas mencionadas que se trate de un ave y de un insecto convencional”.

Añade: “No se puede catalogar que su composición sea estructural y de material sólido, en virtud que no se percibe reflejo alguno, siendo exponencial en ese sentido, las condiciones climáticas reinantes, y la falta de luz solar. La toma presenta indefinición a la hora de la identificación con aspectos convencionales por la cual se la cataloga OVNI, quedando a la espera de mayor información en sentido de lo referenciado en párrafo anteriores, respecto a objetos elevados al aire, producto de los tornados generados en la zona”.

También recomienda: “Para poder analizar más a fondo este aspecto, se requerirán a los testigos, de existir, tomas anteriores y posteriores a este fotograma, como así también, se sugiere, tomar testimonios entre los lugareños”. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy