Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobernador Zamora anunció incremento salarial del 22% para 50.000 empleados públicos y docentes

22/02/2013 18:41 Política
Escuchar:

El gobernador Zamora anunció incremento salarial del 22% para 50.000 empleados públicos y docentes El gobernador Zamora anunció incremento salarial del 22% para 50.000 empleados públicos y docentes

Tal como lo realiza todos los años, el gobernador Gerardo Zamora anunció la pauta salarial 2013 para todos los agentes de la administración pública y los docentes de Santiago del Estero.

En su discurso, y respetando el porcentaje determinado a nivel nacional, el primer mandatario provincial dijo que el incremento será del 22% a partir del 1 de marzo. A diferencia de lo acordado en la paritaria nacional, en Santiago el aumento será de una sola vez y no escalonado.

El primer mandatario remarcó que el incremento impactará directamente en el básico de todos los trabajadores. “No vamos a pagar ninguna cifra en negro”, aseveró.

El aumento impacta en los salarios de todos los empleados públicos y en el caso de los docentes, precisó Zamora, ninguno cobrará menos de 3416 pesos.

En otra parte de su mensaje, el gobernador agradeció el trabajo que llevó adelante la Mesa de Diálogo, donde se acordó el aumento con los diferentes gremios que la integran. También, recordó a Carlos “Chueco” Corbalán, el extitular de la CGT en la provincia.

Por último, agradeció a los gremios docentes por el inicio del ciclo lectivo 2013, el cual será acompañado por la inauguración de nuevos edificios escolares. “Prácticamente día por medio estaremos inaugurando escuelas nuevas o ampliaciones de establecimientos. Eso significa nuevos cargos y más trabajo para los docentes”, sentenció.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy