Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Barbieri, Casán, Pinti y Vélez vendrán a Santiago

07/03/2013 04:00 Pura Vida
Escuchar:

Barbieri, Casán, Pinti y Vélez vendrán a Santiago Barbieri, Casán, Pinti y Vélez vendrán a Santiago

Carmen Barbieri, Moria Casán, Nazarena Vélez, Enrique Pinti y Luis Luque ya son los artistas confirmados que se presentarán, a lo largo del 2013, en el teatro 25 de Mayo.

Mientras tanto, tal como lo adelantó ayer EL LIBERAL, siguen las tratativas para ver si este año vuelven a Santiago los talentosos integrantes del grupo humorístico Les Luthiers.

Barbieri y Casán vendrán, en abril (hoy confirmarían la fecha) con Escandalosas, elenco que completan Federico Bal, Andrea Ghidone, Vicky Xipolitakis y Lorena Liggi, entre otras figuras.

En tanto, Vélez, estará en mayo (hoy o mañana confirmarán fecha) con Los Grimaldi, exitosa comedia que presentó en la temporada pasada en Carlos Paz y que, ahora, probablemente pase a Telefé.

Quien sí tiene fecha confirmada es Pinti. Llegará al coliseo santiagueño el próximo 9 de junio con Lo que vio el mayordomo, cuyo elenco completan Luis Luque, Alejandra Flechner, Paula Castagnetti, Abian Vainstein y Andrés Portaluppi.

Carmen lo anunció en EL LIBERAL

“Vamos a llevar a Escandalosas a Santiago, una ciudad donde siempre nos recibieron muy bien y acompañaron nuestras obras”.

Este anuncio lo había realizado Carmen Barbieri, en Mar del Plata, en enero pasado, al ser entrevistada en exclusiva por EL LIBERAL.

“Amo a esa bella provincia de donde es Matías Sayago, un gran bailarín y dueño de un estilo personalísimo”, había destacado Carmen.

En relación al título, había recalcado que más remite a que ella y Moria son dos mujeres “escandalosas por su talento y dedicación al trabajo”.

Concebida como un gran music hall, Escandalosas muestra en escena a dos glorias del teatro de revista de la Argentina como son Moria y Carmen, además de cuadros musicales destacados y un despliegue inusual de innovadoras coreografías y el humor.

Nazarena y un gran éxito

En tanto, Nazarena Vélez, que este año debutó como productora, transita un tiempo de éxitos a partir de esta obra que produce y que llevará por el país junto a las grandes figuras que la acompañan en escena: Georgina Barbarossa, Rodolfo Ranni, Gastón Sofritti, Jey Mammon, Patricia “Coqui” Ramírez, Diego Pérez y José María Muscari.

La historia se enfoca en un particular pedido que realiza Domenico (Rodolfo Ranni), a los Grimaldi. Asustados por el estado de salud de su padre, los hijos acuden al llamado a pesar de la mala relación entre ellos. A partir de entonces se sucederán una serie de situaciones. Está escrita y dirigida por Atilio Veronelli.

Lo que vio el mayordomo

Lo que vio el mayordomo, obra que estará el 9 de junio en el 25 de Mayo, transcurre en una clínica psiquiátrica dirigida por el Dr. Feldman (Luque) acompañado por su ninfómana esposa (Flechner).

En esa “institución” aterriza la joven Pamela para pedir trabajo como secretaria, pero termina envuelta en el trajín de un grupo de reventados, peregrinos de la psiquiatría, que con la llegada del Dr. Gatti (Pinti), un limádisimo inspector de sanidad, abren el grifo al incesto, las drogas, el asesinato y los abusos de poder.

En oportunidad de ser entrevistados por EL LIBERAL, Pinti (ver nota aparte) y Luque (ver entrevista) destacaron las particularidades que tiene la obra escrita por John Kingsley Orton, nombre real del dramaturgo británico Joe Orton.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy