Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Escenificarán una obra teatral para celebrar el Día de la Mujer

07/03/2013 04:00 Santiago
Escuchar:

Escenificarán una obra teatral para celebrar el Día de la Mujer Escenificarán una obra teatral para celebrar el Día de la Mujer

Mañana, a las 21, el Centro Cultural de Bicentenario pondrá en escena la obra de teatro “Alfonsina”, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que estará dirigida a todo público y la entrada es libre y gratuita.

La pieza teatral está escrita y dirigida por Darío Cortés e interpretada magistralmente por Viviana Suraniti y la Compañía Teatral Le Frick (Argentina y España) y llega a Santiago luego una asombrosa trayectoria de reconocimientos, entre los que se destacan la nominación como Mejor Unipersonal Dramático y Mejor Actriz protagónica en drama, en los Premios Estrella de Mar 2012 (Mar del Plata); por su parte Darío Cortés fue premiado como Mejor Autor y Viviana Suraniti nominada como Mejor Labor Femenina en unipersonal en los premios Mundo T al Teatro Independiente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alfonsina es un unipersonal que retrospectivamente recorre momentos de la vida y de la obra que marcaron el carácter y la sensibilidad de la poeta Alfonsina Storni. Una presentación que descubre un nuevo perfil, con una Alfonsina natural, humana, luminosa, sin solemnizar sus momentos más difíciles y con la intención de destacar nuevos aspectos de su personalidad, muchas veces desconocidos.

La imagen de una mujer luchadora, feminista, madre, artista, que con sólo 20 años determinó que obtendría un lugar en la cultura de Buenos Aires.

La obra va dando paso a los universos creativos de poemas como “Tú me quieres blanca”, “Voy a dormir”, “Dos palabras”, “La loba”, “El hijo”, “Amarga”, “Un cementerio que mira el mar”, “Buenos Aires”, entre otros.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy