Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Juan Luis Manzur: "Con la Presidenta seguimos en la senda de Ramón Carrillo"

DR RAMÓN CARRILLO El primer ministro de Salud argentino nació el 7 de marzo de 1906 en un hogar humilde de esta provincia

DR. RAMÓN CARRILLO. El primer ministro de Salud argentino nació el 7 de marzo de 1906 en un hogar humilde de esta provincia.

07/03/2013 04:00 Santiago
Escuchar:

Juan Luis Manzur: "Con la Presidenta seguimos en la senda de Ramón Carrillo" Juan Luis Manzur: "Con la Presidenta seguimos en la senda de Ramón Carrillo"

“Bajo la conducción de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, seguimos en la senda de Ramón Carrillo y renovamos nuestro compromiso con los humildes”, aseguró ayer el titular de la cartera sanitaria nacional, Juan Luis Manzur, al recordar que hoy se cumplirán 107 años del nacimiento de quien fuera el primer ministro de Salud Pública del país.

“Las medidas adoptadas en materia de salud durante esta década ganada para todos los argentinos, que puso en marcha Néstor Kirchner en 2003 y hoy continúa Cristina Fernández, estuvieron inspiradas en el ejemplo y la obra de ese gran prócer del sanitarismo argentino que es Ramón Carrillo”, manifestó el funcionario.

Manzur recordó que el pasado viernes, al pronunciar el discurso de inauguración del 131° período de sesiones ordinarias del Congreso, la jefa de Estado “realizó un detallado repaso de las políticas sanitarias implementadas en los últimos diez años, cuyos resultados están a la vista y que continúan el camino iniciado por aquel gran médico y profesor santiagueño, gestor de una auténtica revolución en materia de salud a partir de 1946”, citó Manzur.

El primer ministro de Salud argentino nació el 7 de marzo de 1906 en un hogar humilde de la ciudad de Santiago del Estero, se recibió de médico en Buenos Aires, completó su formación en Europa y falleció el 20 de diciembre de 1956, pobre, enfermo y exiliado en Belem do Pará, en el norte de Brasil.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy