Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Peticionan que se lo sepulte junto a Simón Bolívar

07/03/2013 04:00 Mundo
Escuchar:

Peticionan que se lo sepulte junto a Simón Bolívar Peticionan que se lo sepulte junto a Simón Bolívar

CARACAS. El ministro de Defensa de Venezuela, Diego Molero Bellavia, expresó ayer el deseo de la Fuerza Armada Nacional que el cuerpo de Hugo Chávez sea sepultado junto a los restos del prócer Simón Bolívar. “Soy un apóstol de Hugo chávez, todos somos apóstoles de Chávez. Los militares estamos unidos y cohesionados y no nos da pena que se nos llame chavista”.

La propuesta del titular de Defensa fue acompañada por el diputado chavista Freddy Bernal. El legislador planteó que el presidente venezolano descanse en el Panteón Nacional. La Constitución del país afirma que ese honor está reservado a “venezolanos y venezolanas ilustres que hayan prestado servicios eminentes a la República después de transcurridos 25 años de su fallecimiento”. La aceptación del petitorio incluiría una excepción a la Carta Magna.

Hasta el momento, el ministro ya confirmó que el cortejo fúnebre contará con cuatro caballos vestidos de negro que escoltarán el ataúd y a 15 metros estará otro caballo con una silla vacía para representar la ausencia que dejó su muerte.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy