Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Espero que esto sirva para que empresarios tomen conciencia"

07/03/2013 04:00 Política
Escuchar:

"Espero que esto sirva para que empresarios tomen conciencia" "Espero que esto sirva para que empresarios tomen conciencia"

Tras las indagatorias a Jorge Rocchia Ferro y Catalina Lonac, que significaron un gran avance judicial para la causa por la contaminación ambiental al Embalse Río Hondo, el fiscal federal Pedro Simón manifestó que “espero que esto sirva para que los empresarios tomen conciencia”.

El titular del Ministerio Público Fiscal destacó el acto procesal al sostener que “espero que esto sirva para que los empresarios tomen conciencia y los recaudos para evitar un nuevo fenómeno de esta índole, evitar que se produzcan vuelcos y de afectar el curso de la cuenca y el lago, que es el lugar donde está contenida toda la parte hídrica de la región”.

Consultado acerca de su impresión acerca de la presentación ante la Justicia por parte de de Rocchia Ferro y Lonac. Simón señaló que “todo hace a la estrategia de defensa que tiene cada parte”. Asimismo señaló que durante esta primera etapa de las indagatoria, “algunos industriales han aportado elementos, datos y procedimientos que nos pueden ser útiles para evaluar las pruebas; obviamente hay que tomarlos en función de su defensa”.

El fiscal consideró que “es positivo porque las indagatorias son un acto procesal de trascendencia para el avance de la causa judicial, porque luego de ello el juez está en condiciones de resolver la situación procesal; es decir, dictar un auto de mérito sobre las imputaciones que hizo la Fiscalía; en base a eso el juez resolverá y nosotros analizaremos el tenor de la resolución”.

Finalmente consideró que “lo primordial es que los organismos que ejercen el poder de policías sobre las cuestiones de medio ambiente, ejerzan sus funciones y prevengan todo este tipo de desastres naturales”.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy