Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Los Samuráis Azules: Japón, el primer clasificado para el Mundial de Brasil 2014

Los Samur�is Azules ya est�n en Brasil 2014

Los Samuráis Azules ya están en Brasil 2014.

26/03/2013 14:51 Deportivo
Escuchar:

Los Samuráis Azules: Japón, el primer clasificado para el Mundial de Brasil 2014 Los Samuráis Azules: Japón, el primer clasificado para el Mundial de Brasil 2014

Japón gritó clasificado. El seleccionado asiático se aseguró al menos terminar segundo del Grupo B de las Eliminatorias y logró uno de los cuatro pasajes directos que tiene el continente para Brasil 2014.

El empate 2 a 2 entre Australia y Omán en Sydney le permitió a Japón clasificarse sin jugar. Y así se sumó a Brasil, que ya estaba adentro de la competencia por ser el país organizador.

El italiano Alberto Zaccheroni es el DT del seleccionado japonés que hoy se presentó en Jordania sabiendo que hasta un empate le daría los pasajes para el 2014.

Pero ni siquiera necesito de su propio resultado. De esta manera, los japoneses suman la quinta participación consecutiva para un Mundial.

El debut fue en Francia 1998 ante la Argentina (1 a 0 con gol de Batistuta).

En aquella participación también perdieron ante Croacia y Jamaica.

Cuatro años más tarde Japón fue uno de los organizadores y alcanzó los octavos de final. También participó en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Para tener en cuenta:

Mejor participación en torneos FIFA: medalla de bronce en el Torneo Olímpico de Fútbol de los Juegos de México 1968; subcampeón de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nigeria 1999; cuartofinalista en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011; campeón de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011.

Estrellas del pasado: Kazuyoshi Miura, Shunsuke Nakamura, Hidetoshi Nakata.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy