Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Newell's Old Boys goleó a Deportivo Lara y sueña con los octavos de final

04/04/2013 21:48 Deportivo
Escuchar:

Newell's Old Boys goleó a Deportivo Lara y sueña con los octavos de final Newell's Old Boys goleó a Deportivo Lara y sueña con los octavos de final

La tarde en Rosario se inició con mucha expectativa. Los hinchas de Newells colmaron el Marcelo Bielsa siguiendo las declaraciones que había dicho Gerardo Martino, al considerar a este compromiso como una final.

La superioridad “leprosa” se observó desde el primer minuto de juego. Presionando en todos los sectores de la cancha, el elenco “rojinegro” lastimaba a Deportivo Lara, que se acercó al Parque de la Independencia en busca del empate.

El plan de Lenin Bastidas duró muy poco, dado que a los tres minutos los locales configuraron una hermosa jugada colectiva que derivó en un gran gol de Pablo Pérez: 1 a 0 para marcar el territorio desde el vestuario y mantener la ilusión de llegar a los octavos de final.

A lo dicho se suma la gran participación de Ignacio Scoco, quien a los 42 minutos del primer tiempo ingresó al área y marcó el segundo tanto para Newells. Con ese tanto “Nacho” se convirtió en el máximo goleador del conjunto rosarino en la Copa Libertadores. La fiesta era completa.

Sin embargo, cuando faltaban 15 minutos para el cierre del cotejo, Edgar Pérez Greco marcó el descuento para los venezolanos y llenó de interrogantes al Coloso. Con un potente remate dejó sin chances a Nahuel Guzmán y la preocupación se hacía presente en Rosario.

Pero el as de espadas de la noche volvió a aparecer cuando su equipo más lo necesitaba. El partido se terminaba y Newells se metía cada vez más atrás. Hasta que “Nacho” Scocco tomó la pelota en la mitad de la cancha y comenzó a eludir rivales. El notable delantero marcó el tercero con una definición rasante que dejó sin posibilidades a Alan Liebeskind. El atacante sellaba el festejo “leproso” y seguía presionando a Alejandro Sabella para una posible convocatoria.

La victoria dejó al equipo de Gerardo Martino con muchas posibilidades de clasificar a la siguiente fase, ya que alcanza la cima del Grupo 7, con 9 puntos, y sigue dependiendo de sí mismo. En cambio, para Deportivo Lara fue la despedida del certamen continental, porque sus cuatro unidades no alcanzarán por más que consigan un triunfo ante la U de Chile.

De este modo, Newells quiere sumarse a Vélez y Boca en ser los argentinos que están entre los mejores 16 del torneo. Para ello no debe perder en Asunción, ante Olimpia en la última jornada de la primera fase.

Síntesis:

Newells Old Boys: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Víctor López, Milton Casco; Marcos Pérez, Hernán Villalba, Víctor Figueroa; Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Martín Tonso. Entrenador: Gerardo Martino.

Deportivo Lara: Allan Liebeskind; Luis Colmenarez, José Manuel Rey, Marcelo Maidana, Yuber Mosquera; Juan Colina, Vicente Suanno, Jesús Javier Gómez, Marlon Fernández; Aquiles Ocanto y Zamir Valoyes. Entrenador: Lenín Bastidas.

Goles: en el primer tiempo, a los 3 minutos, Pérez(N); 42, Scocco(N). En el segundo tiempo, a los 33, Pérez Greco(DL); a los 43, Scocco(N).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 13, Edgar Pérez Greco por Gómez(DL); a los 19, Lucas Bernardi por Rodríguez(N); a los 22, Miguel Mea Vitali por Colina(DL); a los 28, Fabián Muñoz por Tonso(N); a los 34, Horacio Orzán por Pérez(N); a los 39, Rafael Castellín por Valoyes.

árbitro: Raúl Orosco (Bolivia).

Estadio: Marcelo Bielsa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy