Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Autoridades habilitaron sede de Renatea en Santiago del Estero

ENTIDAD Nace a partir de la nueva Ley de Trabajo Agrario para el registro de trabajadores y empleadores

ENTIDAD. Nace a partir de la nueva Ley de Trabajo Agrario, para el registro de trabajadores y empleadores.

05/04/2013 04:00 Política
Escuchar:

Autoridades habilitaron sede de Renatea en Santiago del Estero Autoridades habilitaron sede de Renatea en Santiago del Estero

Autoridades nacionales encabezaron la inauguración de la sede de Renatea (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios), delegación Santiago del Estero durante un sencillo acto que contó además con la participación de funcionarios provinciales.

La ceremonia se desarrolló con la presencia del ministro de Producción, Luis Gelid; el director nacional de Renatea, Guillermo Martini y el titular de la delegación Santiago, José Gómez, quienes luego se reunieron con el gobernador Gerardo Zamora para delinear las acciones que se llevarán a cabo en la provincia.

En ese sentido, Gómez expresó que se trata de “una institución que nace a partir de la nueva Ley de Trabajo Agrario, entonces el registro de los trabajadores y de los empleadores adquiere otro nivel y otra categoría, con una serie de beneficios tanto para los trabajadores como para los productores”.

Además informó que trabajará con el objetivo de registrar y fiscalizar el empleo de los 11.000 santiagueños que se desempeñan en el sector rural, de los cuales actualmente “sólo 3.000 están como activos”.

Por su parte, Martini añadió que “esta inauguración marca la importancia que el Estado nacional le da a una instancia, como lo es Renatea, que tiene como objetivo fundamental el tema de la registración de todos los trabajadores rurales”.

“Nuestra tarea, no solo es la registración, sino que administramos todo lo que es el seguro de empleo del trabajador rural, el seguro de sepelio, pero nuestra tarea no solo queda ahí, sino también tiene que ver con la capacitación de los trabajadores y colaborar en campañas del Gobierno nacional o provincial vinculados a la mejora de la calidad de vida”, sostuvo.

A su turno, Gelid explicó el compromiso del Estado a partir de esta nueva institución que se instala en la provincia. “El Gobierno en este tema viene trabajando con anterioridad donde ha dado un paso trascendente en el ámbito de los empleados, en el cual en este caso se revaloriza el rol del trabajador”, indicó.

Destacó además “el trabajo de todos los gremios que nos permite avanzar y crecer en consenso, y en esta conducción colectiva de una provincia agroindustrial”.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy