Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Destacada participación de Norma de Matarazzo en un foro en México

REPRESENTANTE Norma Abdala de Matarazzo se desempeña como vicepresidenta 1� de la C�mara de Diputados de la Nación

REPRESENTANTE. Norma Abdala de Matarazzo se desempeña como vicepresidenta 1ª de la Cámara de Diputados de la Nación.

07/04/2013 04:00 Política
Escuchar:

Destacada participación de Norma de Matarazzo en un foro en México Destacada participación de Norma de Matarazzo en un foro en México

La legisladora Norma Abdala de Matarazzo, quien se desempeña como vicepresidenta 1ª de la Cámara de Diputados de la Nación, mantuvo una destacada participación en el IV Foro de Presidentes Parlamentarios de los países miembros del G20, que se realizó en la ciudad de México, en representación de la Argentina.

Luego de su intervención en el foro que se extendió hasta el viernes y recién llegada a la provincia, la diputada destacó en diálogo con EL LIBERAL “para mí ha sido un honor poder estar, fue una satisfacción porque soy argentina y soy santiagueña, uno no va en forma personal, sino que va representando a un país y la verdad es que tuvimos una buena participación”.

Abdala de Matarazzo, quien integró la comitiva junto con el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, indicó que “desde nuestra Cámara hemos aportado las diferentes leyes en las que trabajamos durante el año pasado y que contribuyeron al beneficio de toda la política que se está aplicando en la Argentina”.

En tal sentido, sostuvo que “fue una experiencia maravillosa que nos permite conocer de qué manera se puede buscar un objetivo común, tener una mirada junto con los otros países y poder avanzar”.

Asimismo, informó que la reunión tuvo como objetivos “revisar desde la perspectiva parlamentaria cinco de los principales temas que actualmente se encuentran en la agenda internacional”. La legisladora contó que participó como oradora para tratar “el desarrollo de acciones legislativas y políticas públicas para la seguridad alimentaria y la estabilización de precios de las materias primas”.

Además se trataron la reforma de los sistemas financieros y el combate de la corrupción; las reformas para la recuperación económica: generación de empleo y facilitación comercial; la elaboración de una legislación para el cambio climático y una economía verde; y el análisis de la administración del agua para el desarrollo industrial, la seguridad alimentaria y la generación de energía.

Finalmente señaló que al concluir los trabajos del foro, acordaron trabajar conjuntamente para apoyar la recuperación económica mundial, recobrar la confianza de la sociedad, apoyar el crecimiento y estabilidad financiera así como generar empleos de calidad y oportunidades para los ciudadanos. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy