Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

¿Qué es el "sexting" y de qué se trata la práctica?

11/04/2013 04:00 Santiago
Escuchar:

¿Qué es el "sexting" y de qué se trata la práctica? ¿Qué es el "sexting" y de qué se trata la práctica?

Esta “moda” se la conoce como “sexting”, que es la unión en voz inglesa de sexo y texting, mensajear. En la actualidad es una práctica común entre jóvenes, y cada vez más entre adolescentes. Esta moda entre los adolescentes funciona de la siguiente manera: una niña se saca una foto semidesnuda o en poses provocativas y la envía por mensaje al celular de un chico. él lo reenvía a sus amigos y ellos lo difunden por las redes sociales, por sitios web o por chat. Y la misma situación a la inversa. Esta actividad está cada vez más extendida en nuestro país entre los preadolescentes de entre 11 y 14 años.

Además de los envíos por medio de los teléfonos móviles también suben las imágenes a las redes sociales como Facebook y Twitter, donde suman amigos y reúnen cantidades insólitas de “me gusta”.

Pero ahora, no solo se trata de una “infidelidad” del joven a quien se le envió la foto y se encargó de difundirla, sino también de las mismas jovencitas. Ellas mismas se encargan de subir sus fotos provocativas a las redes sociales, lo que agrava aún más la situación. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy