Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La mirada de profesionales sobre actos de las adolescentes

11/04/2013 04:00 Santiago
Escuchar:

La mirada de profesionales sobre actos de las adolescentes La mirada de profesionales sobre actos de las adolescentes

El sexting prolifera con la aparición de los celulares con cámara y video, y mucho más cuando estos cuentan con conexión a internet. Por tanto es una variante moderna de mostrar, documentar, experimentar y vivir relaciones íntimas. Ante la alarmante situación que vive hoy la provincia, a causa de esta práctica, el Lic. Leandro Peiretti, psicólogo especialista en Adolescencia, analizó el porqué las jovencitas optan por esta “moda”.

“Existe cierta fascinación de los adolescente por la imagen y por querer atrapar la mirada del otro. Tiene que ver con reconocerse en la mirada del otro. A partir de que el cuerpo cambia, el mismo adolescente se desconoce y necesita la afirmación del otro para descubrirse el mismo. También es una necesidad de aprobación y de sentir que ese cuerpo es atractivo para la otra persona”, reflexionó Peiretti.

Además, se refirió a las consecuencias que puede generar esta máxima exposición, si no es detenida a tiempo.

“Es curioso porque el instante de crear una foto y subirla dura un minuto, pero lo que puede generar lleva mucho tiempo más y puede tener consecuencias nefastas o negativas. Los peligros a los que se exponen son múltiples porque no sabemos dónde terminan. Hay que tener conciencia de que uno no es solo. Además mucha gente se puede aprovechar de esa imagen para conquistar o engañar”, explicó. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy