Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Es la consecuencia de la falta de contención de los padres"

11/04/2013 04:00 Santiago
Escuchar:

"Es la consecuencia de la falta de contención de los padres" "Es la consecuencia de la falta de contención de los padres"

“La exposición extrema de las adolescentes es un síntoma más de la ausencia de los padres, de la falta de contención por parte de los mayores. Como padres, somos los únicos capaces de frenar este fenómeno que sin darnos cuenta está poniendo en riesgo la vida de las jóvenes”, con este mensaje, Marcelo Arambuena, referente de la Asociación Civil Proyecto Padres, pidió a los adultos un mayor acompañamiento y control de los adolescentes.

Para Arambuena, el “sexting”, es además, el camino que encontró el adolescente “para llamar la atención, para permanecer en la mirada de todos, sin perder protagonismo al costo que sea”.

“Si bien sabemos que con la utilización de las redes sociales, la intimidad quedó atrás, la extrema exposición sobrepasa los límites, trasciende las reglas, y esta no es más que otra de las maneras que encuentra el adolescente para expresar su pedido desesperado de atención”, aseguró. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy