Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Intervino Educación y separan de turno a las alumnas tras la violenta pelea

Im�genes La lucha entre alumnas fue filmada por sus compañeros y generó inconvenientes en la escuela

Imágenes. La lucha entre alumnas fue filmada por sus compañeros y generó inconvenientes en la escuela.

27/04/2013 04:00 Santiago
Escuchar:

Intervino Educación y separan de turno a las alumnas tras la violenta pelea Intervino Educación y separan de turno a las alumnas tras la violenta pelea

Las autoridades del establecimiento educativo bandeño donde el miércoles pasado se produjo una feroz pelea entre dos alumnas y que trascendió por un video que llegó a las redes sociales, tomaron rápidamente la decisión de prevenir nuevos incidentes y para ello acordaron con los padres de las menores involucradas ubicarlas en turnos opuestos.

Consultadas por EL LIBERAL, calificadas fuentes de la institución expresaron su preocupación por esta situación que se generó a partir de motivos que se desconocen y que tuvo como protagonistas a dos chicas de 13 años que cursan el octavo año, quienes –según afirmaron- no tenían antecedentes que hicieran suponer una situación de este tipo.

Una de las chicas sufrió una hemorragia nasal a causa de los golpes, y luego se desvaneció producto del impacto emocional.

Después de que la pelea trascendiera, las autoridades del Consejo General de Educación tomaron intervención para trabajar de inmediato con la comunidad educativa y coordinar los pasos a seguir.

En principio, consideraron que “no es conveniente aplicar otras sanciones disciplinarias, porque no son una solución al problema”, aunque la misma tarde de la pelea se labró un acta en presencia de los padres, quienes aceptaron la decisión de ubicarlas en turnos opuestos, pero se dejó en claro que “ante cualquier otro incidente entre las menores se adoptarán medidas más severas, que podrían llegar a la expulsión”.

Por otra parte, los docentes, preceptores y directivos deberán confeccionar los correspondientes informes que serán elevados a las autoridades del Nivel Secundario, quienes evaluarán si corresponden tomar otras medidas.

De todas formas, se hizo hincapié en la necesidad de lograr un mayor acompañamiento de los padres para con los docentes, dado que en muchos casos los chicos descargan en el ámbito educativo situaciones que tienen origen en el ámbito familiar. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy