Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Los bailarines celebran el día internacional del tap

25/05/2013 04:00 Pura Vida
Escuchar:

Los bailarines celebran el día internacional del tap Los bailarines celebran el día internacional del tap

“ésta es una técnica o modalidad, poco conocida, por quienes no se dedican a las danzas o no frecuentan los espectáculos. Algunos lo conocen como zapateo americano, otros le dicen claqué, y la mayoría lo llama tap”, explica la profesora Carolina Domínguez, quien desde hace 7 años forma a niñas y adolescentes en la danza, en su Estudio de la calle Mitre al 100.

Y agrega: “El tap es una modalidad que en los últimos diez años, ha vuelto a ponerse en práctica, llegando a ser casi indispensable en actuales musicales de Broadway, lo cual llena de alegría al público en su mayoría, sin tener la necesidad de contar con un sector selecto de pocos entendidos”.

Según Domínguez, “el tap se trata de una forma de expresión infinita directamente relacionada con la música, por no decir que consiste en hacer nuestra propia música con alguna parte de nuestro cuerpo, más precisamente con los pies”.

Desde el Estudio de Danzas Carolina Domínguez la intención principal consiste en aportar una buena base técnica, suficiente para que cada alumno desarrolle su propio estilo e independencia en el baile. “Jugamos con diferentes ritmos, como el pop, el jazz, el swing, el rock, el Twist o los latinos y aprendemos conceptos básicos y duración de figuras musicales como redondas, blancas, negras y corcheas, tratando de hacer tiempos y contratiempos, (que dicho sea de paso, suenan diferentes y algunas alumnas trabajan duro para entenderlos)”, explica.

El jazz fue el formato que dio origen a esta modalidad.

“La práctica del tap, nos produce sin duda alguna mucha satisfacción en cuanto comenzamos a realizar unas pocas combinaciones de pasos. Si bien, todo lo que practicamos, se ajusta al programa teórico-

práctico elaborado por Nuestro Estudio de Danzas, la mejor parte (y sin dudarlo, la más compleja), es cuando el alumno, por su cuenta, comienza a improvisar y crea sus propias coreografías”, subraya Carolina.

Quien practica Tap se mantiene activo, dinámico, entretenido, desarrolla el sentido auditivo, e incluso puede hacer percusión complementando con palmas o algún elemento, dejando constantemente volar su imaginación. El tap libera, entretiene, energiza, genera deseos de crear y está al alcance de todos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy