Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El cuerpo de Ángeles Rawson apareció en la cinta de separación manual de residuos del Ceamse

11/06/2013 21:10 Policiales
Escuchar:

El cuerpo de Ángeles Rawson apareció en la cinta de separación manual de residuos del Ceamse El cuerpo de Ángeles Rawson apareció en la cinta de separación manual de residuos del Ceamse

l fiscal Héctor Seva, primer funcionario judicial en actuar al ser encontrado el cuerpo de ángeles Rawson en la planta del Ceamse de José León Suárez, narró la secuencia de cómo fue encontrada la joven muerta tras su desaparición ayer.

En declaraciones a radio 10, el Fiscal precisó que el cuerpo de la chica fue encontrado por los operarios que trabajan en la cinta que clasifica la basura y los residuos que llegan allí transportados por los camiones recolectores. "Es en la cinta de inspección de la basura cuando aparece el cadáver", aseguró Seva al añadir que fueron los operarios de la planta de tratamiento de residuos los que vieron el cuerpo primero, "en la etapa final de clasificación de la basura".

"Era mediodía, aproximadamente las 12 cuando sucedió", destacó el Fiscal. Media hora después, el funcionario judicial llegó al lugar para actuar en las primeras investigaciones junto a la policía.

La Coordinación Ecológica Area Metropolitana (CEAMSE) indicó hoy que está investigando si pudo haber llegado el cadáver de Angeles Rawson a la estación de transferencia del barrio porteño de Colegiales, desde donde habría sido fue llevado al predio de clasificación y reciclado en José León Suárez, en el partido de San Martín. En ese marco, la Justicia ordenó procedimientos en ese sitio para profundizar la pesquisa.

Alfredo Vega, vocero de la Ceamse, afirmó que "hay muchas cosas que no sabemos" de lo ocurrido y por eso se han puesto a disposición de la Justicia para esclarecer el hecho.

Detalló que en la planta hay movimiento casi las 24 horas, aunque la mayor actividad se da durante la noche y por ello hay que ver cuántos camiones ingresaron en el horario investigado por la muerte de Angeles, la chica de 16 años hallada muerta esta mañana en la planta del Ceamse de José León Suárez.

En declaraciones a C5N, Vega explicó que en la planta de Colegiales solo entran camiones "chequeados y habilitados", mientras que al predio anexo únicamente ingresan "los chicos autorizados que hacen gimnasia allí".

Cuando le preguntaron si alguien quería entrar al predio violando el cerco, el vocero sostuvo que "para eso está personal de seguridad". Señaló que no entra gente común sino "camiones en forma permanente" que, tras pasar por una garita, suben a un primer nivel por una rampa, "descargan en una tolva" hasta que se completa el camión de un mayor porte que se dirige hacia José León Suárez.

El funcionario afirmó que en Colegiales no se compacta ni tampoco se realiza una clasificación u observación de los residuos que llegan.

"Acá lo único que ocurre es que se pasa de camiones chicos a grandes. Hay una cámara de control con un operador que se fija el traspaso de un camión al otro, desde la torre de control donde se observa la caída de los residuos, pero es una operación constante" y es difícil detectar el material que cae, señaló.

Ese camión de gran porte es conducido hasta José León Suárez donde funciona la megaplanta de reciclaje: "Descargan los camiones en una gran pileta y a partir de ahí hay un aparato que los trasporta a una tolva donde se hace la separación manual de los residuos que pueden ser reciclados".

"A veces pasa que viene algún animal. Acá los operadores se dieron cuenta de que era un cuerpo y se dio aviso a la Policía", señaló.

Fuente: lanacion.com.ar

Lo que debes saber
Lo más leído hoy