Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fuerte polémica por fotos del cadáver de ángeles

28/06/2013 11:08 Policiales
Escuchar:

Fuerte polémica por fotos del cadáver de ángeles Fuerte polémica por fotos del cadáver de ángeles

La publicación de fotos del cadáver de ángeles Rawson entre la basura del Ceamse, que aparecen en la tapa y en páginas interiores del diario Muy, hizo estallar, una vez más, un intenso debate acerca de los límites éticos del ejercicio de la prensa, la autoregulación de los medios y la libertad de expresión. En las redes sociales se multiplican las expresiones de repudio.

Las publicación de las imágenes, presentadas como "Las fotos del horror", reeditan una discusión tan vieja como el periodismo, y que había tenido su último pico de intensidad el 5 de febrero del año pasado, cuando el diario Crónica publicó fotos del cuerpo sin vida de la modelo Jazmín De Grazia en la bañera de su departamento, donde había sido encontrada muerta. "Patética tapa del diario Muy (imágenes de momento q encontraron el cadáver de ángeles)", escribió desde su cuenta de Twitter Viviana Vila, relatora de Fútbol Para Todos. "Con la tapa del diario Muy salen todos los moralistas indignados doble discurso que agotan esa ediciónd desagradable", tuiteó otra usuaria.

En esa oportunidad, 11 policías fueron pasados a disponibilidad por el Ministerio de Seguridad por la sospecha de que robaron las fotos y se las vendieron a la prensa —el periodista Jorge Rial había revelado que le habían pedido $20 mil por las fotos— , mientras que la Justicia prohibió la difusión por Internet de esas imágenes.

Ahora, algunas versiones indican que las imágenes que publica el diario Muy podrían haber sido entregadas por empleados del Ceamse, aunque la sospecha, en principio, alcanza también a todos los involucrados en el procedimiento policial y judicial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy