Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"El único perfil genético encontrado en las pericias es el de Mangeri"

28/06/2013 18:47 Policiales
Escuchar:

"El único perfil genético encontrado en las pericias es el de Mangeri" "El único perfil genético encontrado en las pericias es el de Mangeri"

El padre de ángeles, Franklin Rawson, declaró como testigo ante el juez de la causa, Javier Ruiz. Al salir del edificio dijo que solo quiere "saber la verdad" y reconoció que su cabeza "funciona a diez mil todo el tiempo".

"No puedo estar opinando, sospechando, yo no acuso ni defiendo a nadie, solo pido que actúe la Justicia", precisó Rawson, que se mostró moderado en sus declaraciones. Dijo que conoce al portero Jorge Mangeri de cuando él mismo vivía en la casa de la calle Ravignani.

"Yo conocía al portero de ese época, alguna vez hablé, yo vivía en ese departamento antes de divorciarme", explicó el papá de la víctima. En la actualidad lo volvió a ver, pero solo cruzaban "algún saludo".

El papá fue citado dos días después de que su abogado, Pablo Lanusse, le aportara al magistrado una grabación en la que se narra un presunto conflicto entre la adolescente asesinada, su madre y su padrastro.

En ese sentido, Lanusse dijo que "el audio quedó desvirtuado con los 26 testigos que declararon". El letrado consideró que "el juez tenía que conocerlo, para que tenga esa prueba a disposición" y que las declaraciones de los testigos permitieron "incorporar otros datos de interés para la investigación".

Marcelo Biondi, uno de los defensores del único imputado, Jorge Mangeri, dio al diario Crónica detalles de la grabación. Allí, según precisó, la testigo escuchó una fuerte pelea el día del homicidio, en la que la propia adolescente le recriminaba al padrastro que había querido abusar de ella.

Por otro lado, Lanusse descartó la versión surgida desde la defensa de Mangeri que hablaba de la aparición de otro perfil genético en las pruebas realizadas sobre el cuerpo de la víctima.

"Hay que decir las cosas con seriedad y contundencia: hay un único patrón masculino identificado y es atribuido a Jorge Mangeri", puntualizó Lanusse.

"Los restos genéticos encontrados en tres dedos de la mano derecha de ángeles comprometen aún más el grado de responsabilidad del señor Mangeri en estos hechos. No hay ningún otro identificado. El segundo ADN corresponde a la propia ángeles Rawson", agregó al respecto.

Finalmente, Lanusse afirmó que "lo más importante que resta es el vencimiento del plazo procesal de Mangeri, que será el 2 de julio".

Fuente | infobae.com

Lo que debes saber
Lo más leído hoy