VISITA PROTOCOLAR

La gobernadora se reunió con la presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina

Dialogaron sobre las políticas de género que se llevan adelante en Santiago. También visitó al STJ.

La primer mandataria Dra. Claudia de Zamora y los integrantes del Superior Tribunal de Justicia recibieron a la Dra. Susana Medina de Rizzo, presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, AMJA, y de la Asociación Internacional (IAWJ, por sus siglas en inglés), quien también se reunió con juezas del Poder Judicial de Santiago del Estero.

En la recepción, conversaron sobre la gestión institucional de los respectivos organismos que representan, instancia en la que la mandataria agradeció el cálido recibimiento de las autoridades judiciales.

Luego realizaron una recorrida por las noveles instalaciones de salas de audiencia, Juzgado de Género y Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer, mientras dialogaban con autoridades del STJ sobre acciones trascendentes en común.

EL motivo principal de su visita estuvo fundado en el encuentro de juezas que mantuvo en el curso de la jornada, y que versó sobre los alcances de dos encuentros organizados por las instituciones que dirige. El primero es un congreso nacional en Buenos Aires, a realizarse el 29 y 30 de noviembre y 1º de diciembre de este año, con la metodología de taller. En dicho evento se expondrán fallos y la jurisprudencia de los tribunales en temas de género.

Además, invitó al próximo evento internacional que se realizará en Buenos Aires del 2 al 6 de mayo del próximo año. "La temática versará sobre crimen organizado, trata de personas, narcotráfico, mujeres privadas de libertad y violencia de género y es un honor que las mujeres de esta provincia se sumen a este trabajo", mencionó.

Con la gobernadora

La funcionaria fue recibida por la gobernadora Dra. Claudia Ledesma de Zamora y el ministro de Justicia, Ricardo Daives. En la oportunidad, la mandataria provincial hizo entrega a la magistrada de presentes institucionales. Dialogaron sobre la política de género que se lleva adelante en esta provincia, no sólo a través del Poder Judicial sino también con la intervención del Ejecutivo y Legislativo que trabajan en forma conjunta.

"El modo de encarar los asuntos de género de este gobierno superó las expectativas de lo que en alguna oportunidad conversamos con la gobernadora, porque han creado el primer Juzgado de Género del país, incluyendo todos los fueros. Además cuentan con la oficina de violencia que trabaja de una manera muy similar a la de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y han facilitado el acceso al sistema judicial de todo el interior de la provincia".

La Dra. Susana Medina de Rizzo, además de integrar el STJ de Entre Ríos y presidir la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, AMJA, es la titular de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ, por sus siglas en inglés). La magistrada asumió en ese cargo en la 13ª Conferencia Bienal de la organización, que se llevó a cabo en Washington DC, Estados Unidos, el 29 de mayo del año pasado.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS