Durante parte de su alocución, el embajador mencionó que 16 jóvenes santiagueños se graduaron de médicos en Cuba, merced a una beca que entrega el Gobierno Revolucionario de Cuba. Señaló que actualmente, hay otros 30 jóvenes que estudian Medicina entre los casi 900 argentinos que están en la isla, todos becados. Resaltó que en la actualidad, hay más de 31 mil jóvenes de 80 países que estudian en distintas universidades de Cuba.
Rescató que estos jóvenes fueron seleccionados por su procedencia humilde y algunos por pertenecer a pueblos originarios. También subrayó que los graduados reciben un título de alto nivel científico y que estando en Cuba pueden luego compartir y aprender del pueblo cubano lo que significa la revolución y el proyecto político.
El gobernador Gerardo Zamora destacó la posibilidad que brinda el país caribeño, “de recepción para decenas de estudiantes santiagueños con los que he compartido en varios momentos y en varias reuniones, algunos ya recibidos en la Escuela de Medicina”.
Por ello, agradeció y transmitió a “toda Cuba por el amor y el cariño con los cuales son tratados estos jóvenes santiagueños”.
|
|
|