Miércoles 8 Septiembre/2010

Buscar

T: 18º Hr: 38%







  Ediciones Anteriores   |  Contacto   |  Contenidos Multimedia  | Clima EDICION IMPRESA


Santiago

Herramientas Achicar tamaño de la fuente Agrandar tamaño de la fuente Imprimir esta nota Enviar esta nota a un amigo
FIN - Advierten que es necesario enseñar que el agua es un derecho humano
Instan a crear conciencia desde la educación formal y popular
Acciones urgentes. La familia dominicana coincidió que es fundamental generar espacios educativos donde se exponga la problemática.
Durante la reunión del Movimiento de Justicia y Paz de la Familia Dominicana de Argentina que se desarrolló en Mendoza, se coincidió en que es necesario educar a las personas y concienciarlas en que “el acceso al gua es un derecho humano”.
En la oportunidad, elaboraron una carta donde coincidieron en que es vital generar espacios educativos donde se pueda enseñar y capacitar sobre el derecho que tienen las personas sobre el agua.
“Exhortamos a quienes trabajan en espacios educativos (en todos los niveles del sistema formal y en educación popular) a estudiar y trabajar la temática del agua como derecho humano desde una perspectiva crítica, capaz de generar conciencia sobre el tema y promover una ciudadanía alerta, activa y participativa, incluyendo especialmente a los niños y niñas como constructores de nuestro presente”, manifestaron.
En tal sentido, sugirieron, para alcanzar estos objetivos, “el estudio y trabajo de la carta pastoral ‘Danos hoy el agua de cada día’, de don Luis Infanti de la Mora, obispo vicario de Aysén, Chile”.
“Instamos también a que las experiencias educativas sean difundidas y compartidas a través de la creación de una red educativo-ambiental dominicana de la que participen tanto educadores como educandos. Encomendamos la tarea de crear este espacio al Secretariado Nacional de Familia Dominicana”, remarcaron.
También pidieron a todos los miembros de la familia dominicana a “interiorizarse de la situación de nuestros hermanos y hermanas de otras regiones, superando el pecado de la soledad, fortaleciendo y construyendo redes que nos permitan actuar organizadamente para exigir justicia, convirtiéndonos así en auténticos promotores de la acción colectiva a favor del agua como derecho humano, bien que debe garantizarse a todos y no mercancía que enriquece a algunos pocos”. 


Achicar tamaño de la fuente Agrandar tamaño de la fuente Imprimir esta nota Enviar esta nota a un amigo
Proponen enseñar sobre el agua en las escuelas. EL LIBERAL/Archivo

Relacionadas
Ver noticia completa Solidaridad con la gente y los pueblos
Más de Santiago
Ver noticia completa Sexting: una de las nuevas causas de suicidio en los adolescentes
Ver noticia completa “El agua es un derecho humano, un bien colectivo y no una mercancía”
Ver noticia completa “Hay que habituarse a vivir con la sequía”, dijo Tévez
Ver noticia completa El agua potable empieza a faltar en varias provincias
Ver noticia completa Más de 20 familias empezaron a tomar agua negra sacada de pozos
Ver noticia completa Un día distinto, al ritmo de decenas de acordeones
Ver noticia completa “El campo santiagueño está lleno del sentido mágico de la vida”
Ver noticia completa Una vecina del Bosco II lucha por rescatar de la droga a 23 jóvenes

¿Cómo califica la actuación de la Argentina ante España?
Excelente
Muy buena
Buena
Mala

ver resultados


Ver nota

Morir en el campo de batalla

¿Qué más hace falta para que se detengan las muertes?

“Cuqueada” masiva, un mensaje que debe preocupar a toda la sociedad

 
 

Santiago
· Policiales · Interior · La Banda · Opinión · Fúnebres · Espectáculos
El Productivo · Economía · Pura Vida


© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina