Un sujeto que está detenido porque habría abusado y embarazado a su sobrina de 15 años, denunció ayer que fue violado por tres presos con los que compartía su lugar de detención, la Alcaidía del Palacio de Tribunales.
El supuesto ataque sexual habría tenido lugar en la primera celda, que colinda con la puerta de acceso al lugar de detención, en la madrugada del pasado domingo.
La presunta víctima –que tiene 52 años- había llegado a ese lugar algunas horas antes, después de que fuera detenido cuando una jovencita de 15 años, que sería su sobrina, lo acusó de ser quien la había embarazado.
Al tomar intervención la policía y luego la Justicia, es que se ordenó la detención del hombre, que ahora pasó a convertirse de victimario a víctima del mismo delito, es decir abuso sexual con acceso carnal.
Las sospechas recayeron en tres internos que se encontraban alojados en la Alcaidía, por distintas causas penales.
El médico de policía que revisó al abusado confirmó que había evidencias de haber sido accedido carnalmente, por lo que se comenzó a instruir un sumario en el Juzgado del Crimen de Tercera Nominación.
El supuesto damnificado habría relatado que los violadores habrían inhalado una sustancia, por medio de una botella plática que tenía un pequeño orificio, luego de lo cual lo sometieron a sus bajos instintos.
El juez, Darío Alarcón, encabezó ayer al mediodía una inspección ocular en el lugar de los hechos y también dispuso que efectivos de la Guardia de Infantería efectuaran una requisa en busca de alguna sustancia prohibida, aunque no arrojó resultado positivo.
Causas. Uno de los acusados, que es oriundo de Tucumán, está alojado por haber cometido un robo a mano armada. Otro cumple una condena por haber asesinado a un anciana en su casa del barrio Saénz Peña.
Medida. El abusado fue trasladado hacia la Comisaría 49 del barrio Aeropuerto, como una forma de resguardarlo de posibles represalias de sus presuntos atacantes.
|