En el afán de proteger a las dos chicas abusadas de la exposición pública en un pueblo donde todos se conocen, como lo es Villa Silípica, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) trabaja para darle a toda la familia una “nueva vida” en otro lugar de la provincia.
La propuesta de las autoridades del organismo estatal es que el núcleo familiar se traslade a un inmueble que se peticionará al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, lejos del pueblo ubicado a 38 kilómetros de la capital provincial.
Por otra parte, las dos chicas y su hermano de 16 años serán incorporados a un programa de talleres de capacitación que dicta justamente la Dinaf. Así se asegurará la continuidad del cursado de sus estudios, que habían abandonado debido a los comentarios que se generaron en el pueblo en el que viven por los abusos sexuales que se dieron en el seno de la familia.
Paralelamente, personal especializado diagramará una rutina para hacer un seguimiento de la evolución psicológica de las adolescentes afectadas, así como también para controlar el embarazo de la mayor de las hermanas, indicaron fuentes de la institución.
Por otra parte, en la Dinaf no ocultaron su satisfacción por haber conseguido convencer a los padres y a la jovencita que no era la mejor decisión interrumpir el embarazo que lleva más de cuatro meses de gestación.
|