Viernes 3 Septiembre/2010

Buscar

T: 9.2º Hr: 73%







  Ediciones Anteriores   |  Contacto   |  Contenidos Multimedia  | Clima EDICION IMPRESA


Interior

Herramientas Achicar tamaño de la fuente Agrandar tamaño de la fuente Imprimir esta nota Enviar esta nota a un amigo
CAMPAÑA - Informar y crear conciencia en las madres
Fernández tendrá una semana intensa dedicada a la lactancia

FERNÁNDEZ, Robles (C) En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se desarrollará desde el 2 al 6 de agosto, médicos comunitarios, obstetricias, agentes sanitarios de APS, educadoras, nutricionistas y pasantes de la Universidad de Tucumán, del hospital Dr. Rudesindo del V. Cazzaniga, tienen previsto realizar una serie de actividades bajo el lema “Paso a paso, hacia una atención humana del nacimiento y la lactancia”.
Con este propósito está previsto emitir una serie de espacios en las radios locales y montarán puestos informativos que serán ubicados en la vereda del edificio municipal y en el ingreso del pabellón de internación del centro de salud fernandense, a través de los cuales se distribuirá folletería específica destinada a las mujeres sobre la importancia de la lactancia materna.

Charlas taller
También se llevarán adelante charlas taller que comenzarán el lunes 2 de agosto en la Escuela Nº 1220 Paúl P. Harris del barrio Las Américas, a partir de las 9.30; el miércoles 4, en el mimo horario, en la sala de primeros auxilios del barrio La Loma y el viernes 6 en el salón rotario del Club Amigos de Fernández, donde se hará el cierre de la campaña y se hará la evaluación de lo realizado.
Las médicas comunitarias Sofía López y Doris Griggio, a cargo de las actividades a desarrollar durante la semana, indicaron: “La Organización Mundial de la Salud y Unicef tienen como objetivo revitalizar la atención mundial hacia el impacto que tienen las prácticas de alimentación, desarrollo, salud, y, por lo tanto, sobre la sobrevivencia de los lactantes y niños pequeños, teniendo en cuenta que la desnutrición es responsable de muchas muertes anuales de menores de 5 años y que dos tercios de las muertes asociadas a las prácticas inadecuadas de alimentación ocurren durante el primer año de vida”.


Achicar tamaño de la fuente Agrandar tamaño de la fuente Imprimir esta nota Enviar esta nota a un amigo

Más de Interior
Ver noticia completa Insólita disputa por ser la primera pareja gay en casarse en el país
Ver noticia completa Vilma y “Marilú” serán las pioneras en esta provincia
Ver noticia completa Academia promocionará Las Termas en Brasil
Ver noticia completa Las Termas, cerca del Turismo Mundial
Ver noticia completa Se entregó a la Justicia comisario retirado que estaba prófugo
Ver noticia completa La Nación enviará más de cien netbooks para alumnosdel Agrotécnico de Quimilí
Ver noticia completa Una conmovedora despedida para el padre Carlos Boix
Ver noticia completa Nueva Esperanza contaría con una escuela especial

¿Pavone debe ser titular en River? ¿Por quién debería entrar?
No
Sí, por Ortega
Sí, por Funes Mori
Sí, por Buonanotte

ver resultados


Ver nota

Morir en el campo de batalla

¿Qué más hace falta para que se detengan las muertes?

“Cuqueada” masiva, un mensaje que debe preocupar a toda la sociedad

 
 

Santiago
· Policiales · Interior · La Banda · Opinión · Fúnebres · Espectáculos
El Productivo · Economía · Pura Vida


© EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick
Santiago del Estero / República Argentina