RIVER

Passarella oficializó la venta de Erik Lamela

El Káiser confirmó la operación apenas regresó de Italia, donde estuvo para cerrar el traspaso con los dirigentes romanos. El club obtiene oxígeno para su delicada economía.

El joven mediocampista ofensivo de River Erik Lamela fue transferido a la Roma de Italia, anunció ayer el presidente del club de Núñez, Daniel Passarella, tras finalizar una reunión con dirigentes del equipo italiano. “Lamela es jugador de la Roma, sólo falta enviar el contrato a la federación”, dijo el Káiser, que viajó especialmente a Italia para cerrar la venta del crack.

Por el talentoso enganche el club romano pagará 12 millones en dos años, pero a esa cifra se le suman otros 2 de bonus, la misma cantidad de dinero en comisiones para los agentes del futbolista y casi 4 millones en tasas, lo que cierra la operación en una cifra cercana a los 20 millones de la misma moneda europea.

Lamela, de 19 años, firmó un contrato con el gigante romano por cinco años, con un salario anual de 1.5 millón de euros. Será compañero de los hermanos Nicolás y Guillermo Burdisso y será dirigido por el español Luis Enrique.

Lamela, gran promesa del fútbol argentino y mejor aparición de la última temporada, pese a que su
equipo descendió a Segunda División en Argentina, disputó 36 partidos con la camiseta de los “Millonarios”, anotando 4 goles.

River Plate intenta vender sus jóvenes promesas y así recuperarse financieramente de una crisis deportiva y económica que llevó al club con más títulos argentinos al peor momento de su historia, que se selló con el descenso al campeonato de la B Nacional. l
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS