Guido Falaschi ganó la final del TC2000 en el Autódromo de Las Termas
Guido Falaschi (Sportteam) ganó de punta a punta en la séptima fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000, logrando así su primer triunfo en la categoría en su año debut. Christian Ledesma (Equipo Oficial Chevrolet) y José María López (Equipo Fiat Oil Combustibles) completaron el podio. Más de 20 mil almas colmaron el Autódromo de Las Termas de Río Hondo.
Guido Falaschi obtuvo en Termas de Río Hondo su primera victoria dentro del TC 2000 al imponerse de punta a punta con el Renault Fluence del Sportteam. El piloto de Las Parejas festejó desde lo más alto del podio y le devolvió el triunfo al equipo que no festejaba desde el 24 julio de 2005, cuando se había impuesto Emiliano Spataro en Curitiba, Brasil.
La carrera arrancó con la lucha por la punta entre Guido Falaschi y Christian Ledesma. El marplatense no escatimó ritmo y tiró el Cruze sobre el Fluence de Falaschi. Se acercó, presionó, e incluso llegó a superarlo pero, con la cuerda de su lado, el santafesino se mantuvo al mando.
Desde el tercer puesto Mariano Werner se mantuvo expectante y buscó ese hueco que nunca dejaron los dos primeros. Pero la amenaza llegó desde atrás para el entrerriano porque Pechito López se acercaba de forma peligrosa. El cordobés presionó con el Fiat Linea y supo aprovechar su oportunidad. Lucharon a la par hasta que pudo superarlo para adjudicarse el tercer escalón del podio, e inmediatamente después, Werner se pasó en el frenaje de la curva dos y cayó al séptimo lugar.
Luego empezó su remontada para arribar cuarto. El primero en superar fue Norberto Fontana, en una maniobra que le permitió avanzar también a Leonel Pernía, que metió su New Civic para quedar séptimo y dejar al campeón en octava posición. El Tanito continuó el avance y finalizó quinto, delante de su compañero de equipo, Néstor Girolami, que evidenció una merma en el rendimiento de su Honda.
Más tarde fue Rossi quien intentó superar a Fontana y con una maniobra exquisita consiguió el puesto, pero antes de cerrar la trayectoria, se pasó y perdió cinco puestos. El Misil quedó 17° pero logró avanzar para batallar nuevamente con el Gigante de Arrecifes. Es que después del sobrepaso de Agustín Canapino, Fontana tuvo que lidiar con el piloto de Del Viso. Y esta vez, Rossi lo dejó atrás.
El Misil también pudo relegar a Canapino para terminar 11°, detrás de su compañero, Bernardo Llaver.
El equipo oficial Renault tuvo una de cal y otra de arena, ya que Mauro Giallombardo, que venía desarrollando su mejor carrera dentro de la categoría tuvo que abandonar cuando estaba quinto por problemas en el motor. Sin embargo, Guillermo Ortelli consiguió avanzar con la puesta a punto de Falaschi y terminó séptimo.
El Pato Silva concluyó octavo con el Focus mejor posicionado, en tanto que Emiliano Spataro quedó noveno con su Fiat Linea.
Esta vez el TC 2000 mostró chapa, sobrepasos y despistes. El espectáculo se vivió en Termas de Río Hondo donde Falaschi le devolvió la victoria al Sportteam, Ledesma terminó por segunda vez consecutiva en el terceto de punta y Pechito López volvió a subir al podio desde el 24 de octubre del año pasado cuando finalizó segundo en Oberá, Misiones.
Fuente: TC2000/ Carburando