El servicio de Traumatología del Hospital Regional será formador de profesionales
Por los servicios que presta, su capacidad operativa y el nivel de sus profesionales, el organismo nacional le otorgará la denominación de Residencia Nacional Reconocida.
La semana próxima arribarán a esta ciudad miembros de la Asociación Argentina de Ortopedia con el propósito de otorgar un reconocimiento al servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Regional, que fue denominado como Residencia Nacional Reconocida, por lo que podrá formar a profesionales de todo el país en estas especialidades.
La información fue revelada a EL LIBERAL por el jefe del servicio del nosocomio local, doctor Carlos Scaglione, quien aseguró que este es un mérito logrado por el centro asistencial y gracias a la jerarquía y capacidad de todos los profesionales que componen este departamento que en los últimos tiempos ha ganado inusitada importancia en la salud pública.
La nominación de parte del organismo nacional llegó luego de más de cinco años de contralor riguroso, en todo lo atinente a la calidad, nivel de complejidad, y capacitación profesional como centro formador de profesionales, que alcanzó el servicio del Hospital Regional.
“Este centro asistencial, ya había sido distinguido como servicio nacional reconocido por la cantidad de profesionales certificados hace varios años atrás, y lo que se agrega ahora es un lauro en cuanto a su idoneidad como servicio formador, pedagógico y de entrenamiento al otorgarle la denominación de Residencia Nacional Reconocida”, explicó el doctor Scaglione.
Miembros titulares de la Ciudad de Buenos Aires de la Asociación Argentina de Ortopedia visitarán nuestra provincia la semana próxima con el propósito de acreditar al plantel completo de este servicio, que estará integrado de la siguiente manera:
Instructor de residentes Dr. Fabián Bravo; Jefe de residentes Dr. Javier Agüero. Residentes de 4° año: Dres. Sebastián Lewis, Juan M. Martínez, David Luna, Mario Herrera. Residentes de 3° año: Dres. Lucas Domínguez y Quispe Mendoza. Residentes de 2° año: Dres. Sebastián Saravia y Luis Sayago. Residentes de 1° año: Dres. Carlos Banegas y Leonardo Santillán.
“Esta certificación otorgada por el máximo organismo que regula la actividad académica y científica de los profesionales no es graciable, ni dispuesta por simpatía o amistad, es la resultante de un arduo trabajo de muchos años de estudio en primer lugar, de exámenes, de contralor de trabajos, y de una permanente observación en las tareas diarias de apego por las normas de atención, disciplina y cumplimiento de normas quirúrgicas y cánones de tratamiento, y el resultado de un porcentaje estipulado de buenos resultados, con la cordura de la ética estipulada”, destacó el profesional.
Cabe destacar que en el servicio se desempeñan los doctores Carlos Montenegro, Daniel Vidarte, Daniel Goitea, Jorge Gómez Paz, Javier Suárez, José Lozano, Giménez Daniel, Fabián Bravo, Cristian Giraudo, Sebastián Sayago, Sebastián Gómez Paz, Mario Bianchi, Juan Méndez, Santiago Santillán y Javier Agüero.