PLACER

Un tiburón mató a un turista británico en la isla Anse Lazio, África

SEYCHELLES. Anse Lazio, la playa más bonita y frecuentada de la isla del litoral africano, se encuentra desierta un día después de que un turista británico en luna de miel muriera tras ser atacado por un tiburón.

El accidente ocurrió sobre las cinco de la tarde. El hombre estaba nadando a unos 16 metros de la playa. Un barco lo rescató y lo trajo a la playa. Pero ya estaba muerto. Había perdido mucha sangre. El Foreing Office confirmó la identidad del fallecido: Ian Redmond, de 30 años, de Lancashire, que se había casado apenas dos semanas atrás con Gemma Houghton, de 27. Estaban en su segunda semana de viaje de novios y debían regresar al Reino Unido el próximo domingo.

Había perdido un brazo y tenía graves heridas en las piernas y en la espalda. Otro turista, médico, trató de reanimarlo. Hizo todo lo que pudo, pero fue en vano. De todos modos, fue conducido al hospital. Su esposa, que estaba tomando el sol, tuvo que ser atendida por una amiga.

El gobierno del archipiélago, que cuenta con 115 islas, después de una reunión de urgencia (su economía se sustenta en el turismo), prohibió el baño en varias playas de Praslin, la segunda isla en extensión del país, con 34 kilómetros cuadrados, y espera que viajen al país expertos en tiburones procedentes de Sudáfrica. l
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS